Pablo Cambronero es Policía, pero saltó a la fama por ser probablemente uno de los mejores diputados de las legislaturas Ciudadanos entre 2019 y 2023.
Fue en el Congreso de los Diputados donde se vieron muy buenos discursos de este agente de las Fuerzas de Seguridad que además es abogado, y que después de abandonar el Hemiciclo volvió al Cuerpo, en este caso como responsable jurídico del sindicato Confederación Española de Policía (CEP) en Sevilla.
Y Cambronero es buen amigo de Periodista Digital y en especial de La Burbuja, donde este jueves 16 de noviembre debatió largo y tendido (y tenso) con Josué Cárdenas sobre la labor de sus compañeros Antidisturbios que durante ya dos semanas trabajan -y pegan palos- cada noche en la calle Ferraz y sus alrededores en Madrid.
El presentador del espacio, profunda y personalmente afligido por este caso de brutalidad policial, se sintió afectado en primera instancia por la defensa que Cambronero hacía de sus compañeros desde la distancia:
Cárdenas: «El relato de los ultras se les cae, es que están pegando a chavales con la bandera de España, a gente normalita. ¿Con gas es la manera de desalojar?»
Cambronero: «Cuando se da la orden política parte de una persona que suele ser delegado o subdelegado del Gobierno, es orden política y puede ser criticable… Las imágenes que estamos viendo nos duelen a todos y son las imágenes justas de la violencia, pero no pegan a nadie aleatoriamente…»
Cárdenas: «Pablo… Por favor, que eres una persona inteligente, que yo esto no lo he visto ni en Cataluña. ¡Que van a por gente que no está molestando!»
Cambronero: «No es por corporativismo, analizo todo lo que me llega, pero no sabemos en las imágenes de dónde llega antes o a dónde va».
Cárdenas: «Pero Pablo, que te estoy hablando de mi caso, que a mí me apalearon en el suelo… ¡Que Bertrand Ndongo se tuvo que meter en el Metro y huir porque se comía una ensalada de palos! ¡Vente un día a Ferraz conmigo y lo vas a ver! ¡Que yo veo a policías con cara de orgasmo dando palos!»
*Vea el resto del debate en el vídeo de la entrevista.