El presidente está en caída libre.
Cada semana inicia peor que la otra para Pedro Sánchez. El líder del Ejecutivo ‘desayuna’ solo malas noticias. A los escándalos de corrupción que salpican a su Gobierno, su partido y su círculo íntimo, se suman los propios: está citado a declarar este miércoles 12 de febrero en el Juzgado de Primera Instancia Número 98 de Madrid para un acto de conciliación con Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Sánchez se refirió a él como un «delincuente confeso» y la defensa de González Amador estima que esta es una “infracción de los más elementales deberes de respeto y protección de los derechos fundamentales de un ciudadano español”, por lo que exigen una indemnización de 100.000 euros.
Sin embargo, el líder del PSOE no asistirá a la cita previa a que se inicie un proceso por presuntas injurias y calumnias debido a esas palabras. Basta con que acuda su defensa. Pese a ello, es un nuevo ‘logro’ de Sánchez el que tenga que enfrentarse a la Justicia.
Quizá por esto sucede algo que sí que le interesa más debido a su marcado narcisismo: sigue cayendo en las encuestas. El PP y un disparado VOX afianzan su mayoría absoluta frente a un PSOE que sigue en franco retroceso.
El centro derecha obtendría hasta 194 escaños mientras que los socialistas se alejan cada vez más de la barrera de los 120 parlamentarios, de acuerdo a un sondeo de ‘La Razón’.
El PSOE empieza a sufrir el desgaste de los escándalos que le vienen surgiendo en los últimos meses además de las mentiras de Sánchez y su pésima gestión que hace que estemos peor que hace siete años cuando llegó al poder.
Este y otros asuntos de actualidad serán tratados por Alfonso Rojo en el ‘24×7’ de este lunes, 10 de febrero.