EN LA 1

La bulera Intxaurrondo se supera al afirmar que Aldama fue a “arropar” a la ‘Fontanera’ del PSOE

Adelantó su 'hipótesis' sin saber qué le había dicho Víctor de Aldama a Leire Díez. Luego tuvo que recoger un poco el cable, aunque no llegó a disculparse, igual que con el bulo de la 'lapa bomba'

Increíble.

La capacidad de mentir sin que se le tuerza la cara de Silvia Intxaurrondo es digna de estudio.

La presentadora de La hora de la 1 comentaba el episodio en el que Víctor de Aldama, presunto comisionista de la trama Koldo, tuvo el encontronazo con la llamada ‘Fontanera’ del PSOE, Leire Díez.

“Lo que me están trasladando, por si faltaba algún tipo de ingrediente, es que se ha montado ese revuelo de los medios de comunicación porque quien está ahí acompañando a Leire es el excomisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama. Esto es por si faltaba alguien”.

Pero lo que podría tomarse como un error de comunicación en unos hechos que se llevaban en directo, tomó otro cariz cuando la activista sanchista se recreó en su teoría:

“Bueno, había una duda sobre si Víctor de Aldama estaba asistiendo, como cualquier persona, a esa rueda de prensa o si le acompañaba. Pero si los compañeros pueden recuperar esa imagen, cuando termina esa rueda de prensa, una imagen que acabamos de ver ahora, claro, lo que hace él es ir a por Leire y acompañarle a la salida. Por lo cual, tendríamos que entender, Tony, que Víctor de Aldama ha ido a esa rueda de prensa a arropar a Leire Díez”

En ese momento entró el colaborador Tony Aira a comentar las imágenes asegurando que, indistintamente de quién haya buscado la ‘foto’ de Aldama con Leire, le hace daño al PSOE.

Sin embargo, luego de que los reporteros le informaran que el comisionista no fue a “arropar” a la ‘Fontanera’, Intxaurrondo recogió un poco el cable, se excusó en la confusión del momento y aseguró que “había que coger las cosas con pinzas” y que lo único que se sabía en ese momento es que Aldama estaba en la declaración a los medios. A pesar de que fue ella quien afirmó que fue a darle apoyo moral a Díez.

Por su parte, los tertulianos resaltaron cómo se aprecia en las imágenes que la mujer no interactúa con Aldama y que se ve incómoda. Incluso, alguno definió la aparición del llamado «nexo corruptor de la trama Koldo» como un “cameo”.

Y así, con todo su papo, Intxaurrondo siguió comentando los hechos sin admitir que se había equivocado al adelantar su particular hipótesis. Pero claro, no pasa nada porque todo lo que hace ella, es “sin mala intención”, como el hacerse eco del bulo de la ‘lapa bomba’.

Sin embargo, luego de ser tan evidente que ‘hipótesis’ descabellada de que Aldama -que era señalado por Díez en los audios- fue a «arropar» a la mujer en su declaración, sí que se retractó, de nuevo escudándose en la confusión del momento: “Pero insistimos y subrayamos para evitar la confusión, no ha ido a acompañarla, no tiene ningún tipo de relación con ella, sino que además le ha ido a increpar y a decir que es una mentirosa”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído