EL PLAN DE RECUPERACIÓN LE SIRVE AL PRESIDENTE PARA VARIAS 'PERFORMANCES'

Los 5 momentos álgidos de la propaganda orwelliana de Sánchez: «No se corta de tomar al público por lerdo»

El periodista Luis Ventoso (ABC) define a qué se dedica el socialista: "A la propaganda, a acosar a los jueces y la oposición y a hacer campaña en Madrid"

Los 5 momentos álgidos de la propaganda orwelliana de Sánchez: "No se corta de tomar al público por lerdo"

Nos dejó clavados en el sitio Pedro Sánchez este martes 13 de abril de 2021, otra vez, aunque no tanto porque ya de todo nos podemos esperar.

El tipo salió ante las cámaras a presentar, otra vez, su plan de recuperación que no es otra cosa que la manera en la que va a repartir los 140.000 millones de euros provenientes de la Unión Europea, aunque parezca que está hablando de dinero de su propio bolsillo. Y además, en estos términos:

El plan de recuperación es el plan económico más ambicioso y más trascendental, es la mayor oportunidad desde la entrada de España en la Unión Europea, y de eso hace 37 años. Oportunidades como esta se presentan como mucho un par de veces en el siglo, y esta oportunidad no la vamos a dejar pasar.

Pero lo peor de todo es que no es la primera vez que Sánchez le da carácter de solemnidad a algo que tiene que ver con esto. Lo lleva haciendo meses y lo recoge a la perfección Luis Ventoso en su columna de ABC de este 14 de abril de 2021, bajo título Gran Hermano no se corta. El columnista recrea en la propaganda de Sánchez la novela distópica de George Orwell, 1984, y acierta de pleno:

Ocupa las pantallas a todas horas, en el marco de un programa propagandístico de lavado de cerebro que nunca cesa […] Como en la obra de Orwell, existe una Policía del Pensamiento, siempre de guardia para tachar de fascistas, ultra o foto de Colón a quien tiene la desgracia de no sentirse socialista.

Buenísimo. Pero es que además Ventoso encuentra varios momentos en los últimos meses en los que Sánchez ha masticado este plan de recuperación escenificándolo de alguna manera:

Las 5 pruebas de la propaganda

Big Brother no se corta a la hora de tomar al público por lerdo […] cuando ni siquiera se vislumbra la llegada del carné europeo que haría posible el plan, pues puede retrasarse a 2022.

Y a partir de ahí, el periodista de ABC recuerda tres momentos álgidos en los que los españoles nos tuvimos que comer la empalagosa presentación de Sánchez de aire…

Junio de 2020. «Hemos vencido al virus», nos vendió en una rueda de prensa con más cara que espalda, después de muchas semanas ausente.

 

Julio de 2020. La patochada coreografiada en la que los ministros recibieron al Presidente entre aplausos a su llegada de Europa. En aquella ocasión dio bastante vergüenza ajena. Quizás hasta Iván Redondo se dio cuenta de que se había pasado.

 

Octubre 2020. Sánchez presenta por primera vez el plan, coloca al pianista de cabecera primero e introduce los titulares grandilocuentes que repitió ayer.

 

Diciembre de 2029. El asqueroso autoexamen a su gestión, probablemente la peor de la democracia española, que para él se merece un sobresaliente.

 

Abril de 2021. Por partida doble, en apenas siete días, el Presidente ha elegido los martes para salir a vender algo: primero, el ‘triple’ de que en agosto tendría a 33 millones de españoles vacunados y que no va a poder cumplir, y por último, ayer, esta nueva lamentable presentación del plan de recuperación a lo presidente salvador…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído