El diario deportivo del Grupo PRISA contrata cuñas publicitarias en la radio en la que está como socio su mas directo competidor, Marca

El diario AS se la juega a Carreño (SER) con un sorprendente anuncio en la COPE

El rector del rotativo prisaico fumigó nada más llegar a la poltrona a Maldini, una de las firmas de referencia en fútbol internacional, al que no le toleraba que se hubiese ido a la cadena episcopal

El diario AS se la juega a Carreño (SER) con un sorprendente anuncio en la COPE
Vicente Jiménez (AS), Manu Carreño (SER) y Juanma Castaño (COPE).

Debe ser fruto de las consecuencias que está dejando el confinamiento y que provoca que se produzcan, repentinamente, extraños ‘compañeros de cama’.

En ‘El Partidazo de COPE‘ del 5 de mayo de 2020, en la desconexión publicitaria que hay en torno a la media noche, todos los oyentes del programa presentado por Juanma Castaño pudieron escuchar con nitidez una cuña publicitaria del diario AS.

¿Accidente? ¿Alguien le coló un gol a los responsables de publicidad de la cadena episcopal? No, nada de eso. El diario dirigido por Vicente Jiménez optó por anunciarse en la competencia y, dicho sea de paso, en la más directa y por partida doble.

Porque no solo lo hace en la COPE, directa rival de la Cadena SER y mucho más con la enconada pugna que mantienen sus dos estrellas de la noche deportiva de la radiodifusión española, sino que también la emisora de la Iglesia mantiene un acuerdo con Marca, la radio del diario deportivo más vendido en España.

El caso es que Jiménez le hace una especie de jugarreta a Manu Carreño, director de ‘El Larguero‘ (Cadena SER) al confiar en la competencia, en ‘El Partidazo de COPE’ presentado y dirigido por Juanma Castaño, para incrementar sus ventas.

En el propio programa de la radio del micro azul era Castaño quien llamaba la atención sobre el nuevo y peculiar anunciante que se unía a la larga cantidad de firmas que han optado por anuncias sus productos en la COPE:

Esta noche del 5 de mayo de 2020 damos la bienvenida a nuevos anunciantes, a sorprendentes anunciantes. Se anuncia el AS en ‘El Partidazo’.

Manolo Lama, que sabe de qué palo van en el periódico del Grupo PRISA, dejaba caer con mucha ironía:

Pero luego no te citan.

Sin embargo Juanma Castaño prefería ser práctico y le decía esto a su compañero:

Pero se anuncian. Casi prefiero que se anuncien a que me citen, asi que bienvenido al diario AS que ha elegido este medio para anunciarse.

UN ENCONTRONAZO ENTRE EL DIRECTOR DEL AS Y UNO DE LOS ROSTROS MÁS CONOCIDOS DE COPE

Otra de las paradojas que deja entrever esta decisión del diario AS de anunciarse en la Cadena COPE, la misma que mantiene un acuerdo con Marca, es que lo hace a sabiendas de que esa radio está uno de los rostros más conocidos y acreditados para hablar sobre fútbol internacional.

Se trata de Julio Maldonado, Maldini, con el que Vicente Jiménez no acabó precisamente haciendo muy buenas migas.

Nada más entrar a ocupar la dirección del AS, una de sus primeras decisiones fue cargarse a Maldini por la única razón de estar impartiendo magisterio en la emisora rival de la Cadena SER.

A finales de 2019 le quitó la columna que hacía en el rotativo deportivo del Grupo PRISA y consiguió tenerle unos meses en el ‘dique seco’ a efectos de la prensa de papel.

Sin embargo, a principios de 2020, Maldini era anunciado como una de las grandes firmas para el Marca que, teniendo además en consideración el acuerdo con COPE, se hacía mucho más fácil esa incorporación.

¿Qué pensarán ahora en PRISA cuando vean que el director de su periódico deportivo se anuncia en el máximo rival mediático?

 

 

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído