EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos: «Pisarello, sin xenofobia, vete a Argentina, tú no eres nadie para hablar de España»

"Tú odias a este país, exactamente igual que la gentuza que te rodea"

Losantos: "Pisarello, sin xenofobia, vete a Argentina, tú no eres nadie para hablar de España"
Federico Jiménez Losantos y Gerardo Pisarello.

De casta le viene al galgo.

Gerardo Pisarello, secretario primero de la Mesa del Congreso de los Diputados, salió en rueda de prensa el 15 de diciembre de 2020 a despacharse a gusto contra la postura del PSOE para, con el apoyo del PP y VOX, negarse una vez más a crear una comisión de investigación sobre el rey emérito Juan Carlos I.

El parlamentario podemita no escatimó ni el más mínimo ataque contra la decisión del órgano parlamentario:

Esta nueva negativa nos ha dejado estupefactos porque es de una arbitrariedad escandalosa. No ha habido ningún argumento jurídico en contra y, por lo tanto, es fundamentalmente una negativa política que degrada al Congreso, que supone reírse en la cara de la ciudadanía y que implica tratar a España no como una monarquía parlamentaria sino como una monarquía absoluta, en la que llevar el apellido Borbón parece ser una carta blanca para delinquir hasta el fin de los días.

Añadía Pisarello en su comparecencia en la sala de prensa de la Cámara Baja que:

Lo que no puede ser es que hoy Juan Carlos I pretenda reírse del Estado de Derecho intentando comprarse la impunidad para pasar unas vacaciones en España después de haber huído del país. Nosotros creemos que Juan Carlos de Borbón no debería de haber huído y si regresa, debe ser, para rendir cuentas ante los tribunales y ante este propio Congreso.

Federico Jiménez Losantos, en su editorial de este 16 de diciembre de 2020 en ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) sacudía de lo lindo a Pisarello recordando quién se escondía detrás de este institucional secretario primero de la Mesa del Congreso de los Diputados.

Entre sus ‘hazañas’, rememoraba el director del programa matina de esRadio, estaba su pelea a brazo partido con el popular Alberto Fernández cuando este quiso poner una bandera de España en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona y el entonces primer teniente de alcalde podemita quiso evitarlo y, además, de muy malos modos:

Pisarello, de verdad, sin xenofobia, solo te digo una cosa. ¡Vete a Argentina! Porque tú no puedes hablar ni de España, ni de monarquías absolutas ni constitucionales. Tú arrancaste una bandera española de las manos de Alberto Fernández. Tú no puedes hablar de España. De Argentina, allá vosotros, ¡qué vaya basura de régimen que tenéis! Pero tú, Pisarello, de España, cállate.

E insistía Losantos en fulminar ya no solo a Pisarello, sino a toda la coherte que le rodea:

Tú odias a España como la gentuza que te rodea, pero es que encima tú no eres de aquí. No es que eso tenga un valor extraordinario, pero algo de valor tiene. ¡Lárgate a Buenos Aires! ¡Vete con los Kichner, que es tu sitio, esa banda!

El 'arranca banderas españolas' de Pisarello saca su rabia porque el Congreso vuelve a rechazar una comisión de investigación contra Juan Carlos I

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído