Charlaba Carlos Herrera con los oyentes de COPE a través de la representación de Antonio Naranjo, este miércoles 6 de octubre de 2021, que es el día en el que el tema pasa por el acuerdo para una inefable Ley de Vivienda que han acordado podemitas y socialistas.
Y ahí, en la charla distendida, llegó el aviso velado a Pedro Sánchez, porque tanto Herrera como el resto sabemos cómo proseguirá y acabará esta ley:
Esto traerá cuentas… Y volvemos a lo mismo, esto es el contrato de alquiler de la Moncloa. Y ahora espérate que vienen los otros… Bildu ya sabe que se cobra en carne: quiero los presos en la calle o en el País Vasco. Sabemos cómo se cobra en ERC… Y la duda es cómo se cobrará el PNV, que es el más eficaz poniendo la mano.
«Es para echar a correr»
Apenas unas horas antes, en el editorial, Herrera había abordado el asunto de forma más tajante si cabe:
Son las mentiras de este embustero aconsejado por el don nadie -que este muchacho ya ni me acuerdo de cómo se llama-.
No conocemos muchos detalles pero todo lo que conocemos es para echar a correr. Porque si se acepta el concepto de que se puede invadir la propiedad privada a un señor, esto abre la puerta a extenderlo a cualquier propiedad, a los ahorros o al patrimonio, a lo que sea. […] Pedro Sánchez está encantado, está convencido de que todo va a salir bien.
Más Losantos, Rosa Díez y Cárdenas
No ha sido el único de hecho Herrera, porque el asunto de las viviendas ha sido el tema de la jornada. Aquí recogemos las palabras dedicadas por Rosa Díez, Federico Jiménez Losantos y Javier Cárdenas:
Losantos destroza la Ley de Vivienda de socialistas y podemitas: «¡Es robar!»
Cárdenas burrea a Rufián por su penoso lloriqueo a los podemitas: «Gabriel, sois unos segundones»:
Por eso, vosotros que tenéis la llave del Gobierno de Sánchez, y él ha demostrado que pactaría con el mismísimo diablo… Cuando estaba el PP no parabais de hacer pulsos, ¿y cómo le explicas ahora a tu gente que a ese Gobierno de España, que es tan malvada, no le ponéis ni en un compromiso? Por eso, Gabriel, pasas más tiempo en Madrid que en Cataluña, porque en las últimas diadas allí te silbaron y te montaron une escrache de muchísimo cuidado. Así que menos lobos, macho, y deja de engañar a la gente.