"¿Han visto ustedes alguna manifestación en Valencia abriendo los telediarios?"

Carlos Herrera, asqueado ante el silencio por la niña muerta en Valencia: «Pasa en Madrid y acusan a Ayuso de matarla»

"Decir que en Madrid se está privatizando la sanidad pública es simplemente mentira"

La manifestación sanitaria en Madrid dejó una resaca importante.

Este 13 de febrero de 2023 el director de ‘Herrera en COPE no pasó por alto un dato relevante sobre los motivos de la protesta en la capital de España.

Y es que, tal y como comentó Carlos Herrera en su editorial, nadie ha dicho ni media sobre la negligencia médica que provocó en la sanidad valenciana la muerte de una niña de 12 años, pese a que sus padres la llevaron tres veces a urgencias.

El comunicador almeriense se mostró contundente en este punto:

La pasada semana moría una niña de 12 años por una peritonitis como consecuencia de no haber diagnosticado a tiempo una apendicitis, que a lo mejor sería de difícil diagnóstico, no digo yo que no, pero no le hicieron una sola prueba y es que murió en Castellón, que es la Comunidad Valenciana. Esa niña llega a morir ayer en Madrid y es que la ha matado Ayuso directamente. ¿Han visto ustedes alguna referencia abriendo algún telediario, las masas protestando frente a la Generalitat? No, no, no. Ahí los sindicatos, callados.

Igualmente, Herrera también se fijó en otro detalle, el famoso muñeco que imita a Isabel Díaz Ayuso y que los manifestantes izquierdistas sacan en todas sus performances sanitarias:

Decir que en Madrid se está privatizando la sanidad pública es simplemente mentira. Salen a la calle a desestabilizar y además sacan el mismo muñeco, ese de Ayuso con la nariz muy larga, que no sé dónde lo guardan entre manifestación y manifestación. ¿Dónde lo guardan? ¿Se lo lleva alguien a su casa? ¿Tienen un hangar para guardar el muñeco?

El director de ‘Herrera en COPE’ puso sobre la mesa los datos que avalan la gestión que está realizando Isabel Díaz Ayuso al frente de la sanidad de la Comunidad de Madrid:

Madrid tiene una de las mejores cifras en cuanto al tiempo de espera para especialidades e intervenciones quirúrgicas. Madrid tiene 6 de los 10 mejores hospitales de España, dedicará 10.000 millones de euros a la sanidad en 2023, que son 1.000 más que los destinados en el año 2022. No es el paraíso porque este no existe en cuestiones sanitarias, pero desde luego tampoco es el apocalipsis. Todas las comunidades gobernadas por el PSOE tienen peores cifras. Pero ahí ni una sola propuesta. Los sindicatos protestan solo cinco minutos para disimular y se vuelven luego al sarcófago.

Igualmente, Carlos Herrera reclamó a los organizadores de estas protestas que tengan la valentía de decir la verdad sobre las razones que alientan sus protestas:

La manifestación de ayer, como todas, es respetable, como cuando se sale para defender la Constitución Española. Pero es una protesta política, que Más Madrid y el PSOE están detrás de las pancartas. La sanidad para ellos es lo de menos y las elecciones, lo de más. Pero vamos con la verdad por delante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído