Xplora, Nitro, La Sexta 3, La Siete y Nueve se van a 'negro' este 6 de mayo de 2014

¿Se pueden ver en algún sitio los programas de los 9 canales de TDT que apaga el Tribunal Supremo?

Entre todas las TDT cerradas, porque habían sido concedidas ilegalmente por el socialista Zapatero, sumaban algo más del 6% de la audiencia televisiva

¿Se pueden ver en algún sitio los programas de los 9 canales de TDT que apaga el Tribunal Supremo?
Televisión, televisor, información, propaganda y noticias. FK

Alguna de las ofertas es irrecuperable a corto plazo, otras eran simples teletiendas que nadie echará en falta y alguna sigue en pantalla en otro sitio o ha emigrado hacia otras latitudes tecnológicas

Con el apagón de Xplora, Nitro, La Sexta 3, La Siete y Nueve, decretado por el Tribual Supremo y efectivo desde este 6 de mayo de 2014, la parrilla televisiva pierde una considerable oferta.

Entre todas las TDT cerradas, porque habían sido concedidas ilegalmente por el socialista Zapatero, sumaban algo más del 6% de la audiencia televisiva.

Alguna de las ofertas es irrecuperable a corto plazo, otras eran simples teletiendas que nadie echará en falta y alguna sigue en pantalla en otro sitio o ha emigrado hacia otras latitudes tecnológicas:

1).- Xplora: mudanza a internet
El canal estrella de los llamados «docurealities», esos programas protagonizados por personas reales cuyas vivencias son recogidas ante la cámara, desaparece para siempre, pero no emisiones como «Empeños a lo bestia», las versiones originales de «Pesadilla en la cocina» y «El jefe», «Restauradores», «Millonario anónimo» o «Teorías de la conspiración».

Atresmedia ubicará alguno de sus programas de mayor éxito en canales como Neox, que ya ha anunciado que programará parte de estos Factuales en su late night. Por otro lado, Nova emitirá las versiones españolas y americanas de «Pesadilla en la cocina» y «El jefe». Y el resto de sus emisiones sobrevivirán en internet gracias a xploratv.com, donde se programarán sus espacios.

Para los amantes del género documental, todavía quedan otras opciones en abierto. La más clara de todas ellas es Discovery Max, un canal con reportajes espectaculares y también con algún «docureality». Otra opción algo distinta son las piezas de documental de La 2 y, a partir de ahí, las emisiones de pago: Discovery Channel, Viajar, National Geographic, Canal Historia, Canal+ o Canal Cocina emiten habitualmente interesantes documentales.

2).- Nitro: series que se van
Nitro era un canal eminentemente de series. Mezclaba clásicos como «El Equipo A» con nuevas emisiones de éxito, del estilo de «La cúpula». Ahora, sus televidentes tendrán que buscar otras vías para poder seguir «El mentalista», «Ley y orden», «Sin rastro», «Bones» o «Rex». Algunas de ellas, por fortuna, se seguirán emitiendo en La Sexta

Además, algunas emisiones deportivas como Frontón pasará a ser emitida en lasexta.com y en La Sexta los domingos. Además, la Fórmula 1 será emitida en Antena 3, pero Neox retransmitirá los entrenamientos libres.

3).- La Sexta 3: adiós a la pantalla grande en la pequeña
El concepto de la emisión de películas sin pausa fue el concepto novedoso con el que La Sexta 3 irrumpió en la parrilla televisiva. Luego añadió el de los ciclos temáticos para días concretos. Sus especiales de terror, sobre animales o cine asiático se pierden este martes con el apagón.

La alternativa a los seguidores del canal es clara: Paramount Channel, el único en abierto con una programación ininterrumpida de películas. Además, Neox anuncia la programación de películas con Neox y acción. Las plataformas de pago también cuentan con frecuencias similares como TMC. Y, saliendo de casa, siempre están los cines, claro.

4).- La Siete: en busca de telenovelas
El canal que Mediaset reconvirtió en contenedor de telenovelas perderá todas sus emisiones. Espacios como La Tempestad o Mentir para vivir podrán seguir viéndose en la televisión online del grupo, Mitele.es. Además, Telecinco negocia la posibilidad de emitir en canales como Divinity algunas de las series con más éxito de su parrilla.

Alternativas a estos culebrones en la parrilla televisiva no faltan, tanto de factura nacional como internacional. Solo hay que indagar en la programación de sobremesa de los canales para descubrirla.

5).- Nueve: reposiciones de programas
Pocos espectadores echarán en falta las emisiones de la Nueve, canal que se dedicaba a reemitir producciones de Mediaset como Callejeros o Mujeres Hombres y Viceversa. Sin embargo, los resúmenes diarios de programas como Supervivientes y el citado MHYV se quedan sin ventanas de explotación. Por ello, Telecinco ha decidido trasladar estos espacios a Divinity.

6).- AXN: el canal de pago que ya se fue
AXN, único canal de pago afectado, abandonó sus emisiones en TDT y se ha recluido en las distintas plataformas para abonados. Series como Castle, CSI, Mentes criminales o Navy puedes verlas ahora en lugares en Canal+, Euskaltel, Movistar TV, ONO, Orange Tv, R, Telecable y TotalChannel.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído