La periodista de 'Espejo Público' vuelve a cargar contra la presidenta del Círculo de Empresarios

Susanna Griso pone el grito en el cielo contra Mónica Oriol por asegurar que es un problema contratar a una mujer en edad de embarazarse

"¡Muchísimas gracias señora! ¡Es lo que me faltaba por oír!"

Susanna Griso pone el grito en el cielo contra Mónica Oriol por asegurar que es un problema contratar a una mujer en edad de embarazarse
Griso y Oriol.

¡No cuidamos a la maternidad! ¡No cuidamos a las mujeres embarazadas! ¡No se soluciona diciendo 'yo no contrataría a una mujer por debajo de los 45 años!

Mónica Oriol, la presidenta del Círculo de Empresarios, es una habitual de saltar a la palestra con sus propuestas y declaraciones a menudo polémicas. Si allá por el mes de abril de 2014, la protagonista en cuestión copaba los medios con una bajada del salario mínimo para los jóvenes sin cualificación «para sacar a los ninis del limbo en el que viven», ahora repite con otra salida de tono por el estilo.

Durante la mañana de 3 de octubre de 2014, incluso, Mónica Oriol ocupó uno de los diez puestos de tendencia en la red de microblogging Twitter. Y es que la hazaña del momento de la presidenta del Círculo de Empresarios consistió en postularse en una situación delicada, la relación entre el empresario y la empleada que se queda embarazada:

«Si una mujer se queda embarazada y no se la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario? Prefiero a una mujer después de los 45 años o antes de los 25, porque por el medio, ¿qué hacemos con el problema?»

No sería la primera vez, entonces, que la presentadora del magazine matutino de Antena3, Susanna Griso, atacaba con todo su arsenal a la controvertida Oriol. La presentadora de ‘Espejo Público’, como mujer, como trabajadora, y con una acreditada voz en el mundo de la comunicación, ya golpeó a la representante del Círculo de Empresarios en la anterior ocasión descrita —Susanna Griso sobre Mónica Oriol: «Una mujer a la que no le importa tocar los cojones»–, y volvió a hacerlo en ésta, indignada y enfadada:

«¡La realidad es que este país está envejeciendo a marchas forzadas! ¡Vamos a ser el país más viejo de Europa! ¡No cuidamos a la maternidad! ¡No cuidamos a las mujeres embarazadas! ¡No se soluciona diciendo ‘yo no contrataría a una mujer por debajo de los 45 años! ¡Muchas gracias señora Mónica Oriol, muchísimas gracias! ¡Es lo que me faltaba por oír!»

Más reposada en su explicación, seguía con su defensa de los derechos de las mujeres embarazadas la propia Griso:

«Yo me he quedado embarazada dos veces. En la primera ocasión cometí el error de cogerme solo un mes, pero fui yo, lo escogí. En la segunda, los jefes en esta casa me dijeron ‘te coges los cuatro meses que es lo que te corresponde’. ¡Como debe ser!»

 

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído