EL PREMIO A SU LABOR

Moncloa tiembla: Vicente Vallés gana otra batalla a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Echenique

Moncloa tiembla: Vicente Vallés gana otra batalla a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Echenique
Vicente Vallés se ha convertido en el azote televisivo de Pedro Sánchez.

El presentador de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés, está empezando a ver las consecuencias de ser el azote del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las inconsistencias respecto a cómo el Ejecutivo está contando los fallecidos por el COVID-19.

Esta pasada semana, el periodista desmontaba el argumento del líder del Ejecutivo en laSexta, donde aseguraba que el número de fallecidos por coronavirus oficial de Sanidad corresponde a las indicaciones de la OMS, tal y como cuenta COPE y recoge Periodista Digital.

Pero no se trata de la única ocasión en la que Vallés ha retratado algunos de los argumentos del Gobierno. También recientemente, y tras el escándalo de la tarjeta de la exasesora de Iglesias, Dina Bousselham, la portavoz de Podemos en  Madrid, Isa Serra, hablaba de ‘cloacas del Estado’. “Podemos se ha abonado a ese discurso que ya utilizó en las elecciones de que hay una campaña de las cloacas del Estado. Una campaña que, de existir, no ha evitado que Podemos esté en el poder ni que su líder sea vicepresidente del Gobierno. Si es evidente que este caso se está enredando para Pablo Iglesias como en los tribunales, como en el ámbito político”, respondía Vallés.

Además, el presentador de Antena 3 daba un repaso hace apenas unas semanas a la fiscal general, Dolores Delgado que, en una semana, pedía la reducción de pena a Trapero, llevar el caso del Rey emérito a la fiscalía del Supremo y que se archive la causa contra José Manuel Franco en el 8-M. Todo ello aportando únicamente datos y dando contexto a las acciones del Gobierno de Sánchez.

Pues todo tiene premio y ha llegado en forma de audiencia. Y es que esta temporada ha sido la mejor del periodista en los últimos 11 años al frente de unos informativos. Mientras Pedro Piqueras lidera los informativos nocturnos, Vallés ha crecido exponencialmente con una cobertura de autor de la crisis del coronavirus hasta alcanzar un 13,9% de espectadores durante esta temporada en su franja. De hecho, si atendemos a los datos de los últimos meses, tramo en el que el periodista ha sido especialmente más crítico con las explicaciones del Ejecutivo, sí que ha conseguido el sorpasso a Telecinco en más de una ocasión.

Un éxito de Vallés que se ha trasladado también a su compañera de informativos Sandra Golpe, que también ha crecido en su número de espectadores hasta convertirse, de nuevo, en la líder de la franja de información de las 15 horas. Con una media de 2.429.000 espectadores, casi 200.000 más que en la temporada anterior, y un 18,2% de share.

Los informativos de la soviética TVE son de los pocos que pierden durante una temporada marcada por la pandemia. Tanto Ana Blanco como Juan Carlos Franganillo bajan hasta un 12,3%.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído