La expresidenta de la Comunidad de Madrid descubre la jugada de 'Viva la vida' para desacreditar al Rey emérito

Esperanza Aguirre pulveriza a Toñi Moreno y a Telecinco por unas imágenes de Juan Carlos I

"Veo que se están poniendo imágenes del Rey ya muy mayor. Yo solo querría pedir que buscaran imágenes del Rey cuando habló en la Asamblea Nacional de Francia"

Esperanza Aguirre pulveriza a Toñi Moreno y a Telecinco por unas imágenes de Juan Carlos I
Toñi Moreno y Esperanza Aguirre.

La que tuvo, retuvo.

Y Esperanza Aguirre, bregadora como nadie durante su dilatada etapa política, especialmente al frente de la Comunidad de Madrid (2003-2012), sigue estando en plena forma, tal y como demostró en la tarde del 9 de agosto de 2020 en el programa ‘Viva la vida’ (Telecinco).

La que fuera uno de los pilares fundamentales del Partido Popular era entrevistada en el programa por Toñi Moreno y aunque la charla fue bastante distendida, la tensión se disparó cuando se llegó al capítulo sobre el rey emérito, Juan Carlos I.

Aguirre, defensora a ultranza de la Casa Real y de la figura del que fuera monarca durante 39 años, de 1975 a 2014, no permitió que se pusiera en tela de juicio el papel de Juan Carlos I.

La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid se mostró disgustada con las imágenes de cola que el programa de Telecinco iba utilizando a modo de recurso sobre el rey emérito, todas ya de sus últimos años donde, evidentemente, no quedaba precisamente muy bien parado:

Veo que se están poniendo imágenes del Rey ya muy mayor. Yo solo querría pedir que buscaran imágenes del Rey cuando habló en la Asamblea Nacional de Francia, que hasta entonces no lo había hecho nadie, o al Congreso de los Estados Unidos.

La sugerencia de Aguirre no sentó nada bien a Moreno, que respondió con cajas destempladas:

Lo que pasa, doña Esperanza, es que esto es un programa de actualidad y nosotros ponemos imágenes de la última etapa del Rey.

Lo cierto es que la política popular se estaba viendo venir la jugarreta del programa, que no era otra que atizar hasta en el DNI al emérito, algo por lo que ella no estaba dispuesta a pasar y mucho menos cuando se sugirió que tal vez Juan Carlos I se quedase en Abu Dabi como lugar definitivo:

¿Pero por qué va a ser ese su destino final? Estoy segura de que el rey, como español, va a volver a su país.

Asimismo, Esperanza Aguirre aprovechó la juventud de la presentadora de Telecinco para ofrecer una visión más global del papel desempeñado por Juan Carlos I y que va mucho más allá de cacerías, comisiones o relaciones con Corina, que es lo que parecía interesar más al programa de Mediaset:

Usted es muy joven, pero yo no, y recuerdo cómo España era una dictadura y de esa dictadura se pasó a una de las democracias más avanzadas, con una constitución hecha por consenso. No se puede olvidar lo que ha hecho Don Juan Carlos por el país.

Moreno, como esos malos perdedores que no quieren reconocer el vapuleo y que han sido pillados con el carrito del helado, negó que desconociera los méritos del monarca emérito:

Esperanza, yo tengo 47 años. Tenía dos años cuando murió Franco. Yo he crecido aprendiendo sobre la figura del rey en la Transición. La gente de mi generación, aunque no lo recordemos, tenemos esa parte muy presente.

Don Juan Carlos I, un buen Rey

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído