CUARTA ENTREGA BOCHORNOSA ENTRE POLÍTICOS EN TELECINCO

El lamento de Ana Rosa, desesperada por el fracaso de la política en los debates de su programa: «Esto no es horrible, es aún peor»

"¿Por qué no sois los partidos capaces de poneros a remar en la misma dirección en una pandemia que está matando gente? ¿Por qué?"

El lamento de Ana Rosa, desesperada por el fracaso de la política en los debates de su programa: "Esto no es horrible, es aún peor"
Ana Rosa con las cuatro peleas más duras entre políticos en su programa. Telecinco

Cuatro debates entre políticos en los cuatro viernes de septiembre desde que Ana Rosa Quintana arrancara esta convulsísima temporada televisiva (y política) 2020-2021.

Una oportunidad para la charla entre representantes de los principales partidos, para el acercamiento, la confrontación de ideas, la búsqueda de soluciones conjuntas…

Sea como fuere, el espíritu de la idea resulta fabuloso, pero a la hora de llevarlo a la práctica, la mediocridad de los partidos y de muchos de sus políticos, el excesivo show televisivo que todos ellos proporcionan y buscan, el enconamiento y una situación auténticamente guerracivilista en España, han transfigurado la idea que seguramente Ana Rosa tenía de su tertulia. Aunque eso sí, el show es fantástico para el espectador.

Este viernes 2 de octubre de 2020, más de lo mismo. Enfrentamientos exacerbados, insultos, faltas de respeto, alusiones absolutamente personales… No hay búsqueda de acercamientos ni de consenso, solo hay necesidad de performance, de arrear zascas a todos los oponentes con intereses partidistas. Es como un debate televisivo de campaña electoral pero a mitad de legislatura, sin normas y con los tertulianos más controvertidos. Vean el enfrentamiento vivido en esta ocasión entre Macarena Olona y Juan Carlos Monedero. 

Y es que basta atender a lista de políticos que han pasado ya por estos cuatro debates de Ana Rosa. Quizás se entiende que de ahí era imposible que pusiese salir algo que no fuese una bronca desmedida:

Juan Carlos Monedero -el más repetido con tres participaciones- e Isa Serra (Podemos), Rita Maestre (Más Madrid), Gabriel Rufián (ERC), Rocío Monasterio, Ortega Smith y Macarena Olona (VOX), Andrea Levy y Rafa Hernando (PP), Toni Cantó (Ciuadanos) entre otros…

Los aspavientos y comentarios de la propia presentadora en este cuarto combate durísimo mostraron su hartazgo. Ana Rosa, muy expresiva:

A ver, dejad de echaros la culpa unos a otros. La situación de Madrid es mala y la de España, horrible… ¿Por qué no sois los partidos capaces de poneros a remar en la misma dirección en una pandemia que está matando gente? ¿Por qué?

 

¡Es que no se oye nada!

 

Ahora yo os voy a invitar a una tila a todos.

 

Yo pensaba que la tertulia de los periodistas era horrible, pero esta es aún peor.

Los choques más duros

No cabe duda de que a nivel televisivo lo que ha conseguido Ana Rosa Quintana cada viernes es espectacular. Pero el fracaso es, si duda, a nivel de debate político, de intercambio de las ideas y del intento de llegar a acuerdos y soluciones. Recordemos aquí algunos de los choques más duros vividos en estos viernes de septiembre de 2020.

  1. Épica bronca en Telecinco entre Ortega Smith y Monedero: «¡Eres más comunista que Lenin y más dictador que Castro!» La cosa empezó muy fuerte en la primera mesa de debate, con el diputado de VOX y el chamán podemita en una gresca guerracivilista de lo más tosca y desagradable.
  2. Trató de suavizar la presentadora en un segundo debate solo de mujeres; al menos consiguió la no presencia de Monedero, pero también hubo enfrentamientos duros en aquella ocasión. Rocío Monasterio deja KO a la gritona y condenada podemita Isa Serra en Telecinco: «¡No nos vais a dar lecciones los que nos llevasteis al 8-M!»
  3. De nuevo con Monedero en el plató aunque en esta tercera entrega sin VOX; la movida estaba servida: Monedero se pone histérico en directo cuando llaman ‘asesinos’ a Bildu y Toni Cantó lo desprecia: «¡Mentiroso, timador, matón!»
  4. La última hasta la fecha, con una Macarena Olona durísima contra todo y contra todos, especialmente ajustando cuentas con el mismo de siempre, Monedero, y también con la podemita Rita Maestre. Monedero ‘saca’ a los hijos de Iglesias en Telecinco y Olona lo pisotea: «Eres un mentiroso y un indecente, ¡sinvergüenza!»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído