BERNAT BARRACHINA, AMIGO DEL ALTO DIRECTIVO DE LA CADENA PÚBLICA, DESPEDIDO POR EL TITULAR CONTRA LEONOR

Enric Hernández se parapeta en un rotulista para eludir su dimisión como director de Informativos en TVE

Rosa María Mateo despacha con un comunicado las explicaciones sobre el controvertido rotulado en el programa de Mónica López

Enric Hernández se parapeta en un rotulista para eludir su dimisión como director de Informativos en TVE
Enric Hernández no ha tenido empacho en poner en el disparadero a su amigo Bernat Barrachina.

Les gusta más un cargo que a un tonto un lápiz.

Eso sí, nada de asumir las consecuencias que también tiene el ser jefe y que un subordinado e incluso un trabajador raso cometa un fallo de dimensiones siderales.

El 10 de febrero de 2021, el director de Informativos de RTVE, Enric Hernández, se hizo literalmente el loco a la hora de dar la cara por la pifia cometida en el programa de Mónica López, ‘La Hora de la 1’ con el ataque frontal contra la Corona española al titular de este modo la decisión de que la princesa Leonor curse el bachillerato en un centro de Gales.

Leonor se va de España, como su abuelo.

El incendio que ese simple rótulo provocó, lejos de apagarse, fue cobrando cada vez más relevancia hasta el punto de que en TVE se acobardaron y, en vez de ser los jefes, Rosa María Mateo o su responsable de Información, Enric Hernández, los que salieran a la palestra, optaron por hacer un comunicado en el que, aviesamente, ponían en el disparadero al rotulista que había tenido la ocurrencia de titular así la pieza sobre la heredera al trono de España.

El chivo expiatorio, según adelanta El Cierre Digital de Juan Luis Galiacho, es Bernat Barrachina, quien fue fichado poco menos que como una directriz política de obligada ejecución.

Y es que este guionista había sido director de Comunicación del exalcalde socialista Álex Pastor en el Consistorio barcelonés de Badalona.

El primer edil saltó a la primera plana de la actualidad en abril de 2020 cuando fue detenido por, según el informe policial, saltarse el confinamiento casero y conducir con algunas copas de más, tal y como se detectó en un control de alcoholemia.

Pastor no tuvo más remedio que dimitir y eso provocó la llegada nuevamente a la alcadía de Xavier García Albiol (PP).

Barrachina se quedó, obviamente, sin trabajo, pero rápidamente fue recolocado.

Y es que entre sus amigos está, precisamente, quien hoy le pone en el disparadero, nada más y nada menos que Enric Hernández.

De hecho, el rotulista hoy señalado por su ataque a Leonor celebraba hace más de cinco meses, en septiembre de 2020, su incorporación a TVE para el programa ‘La Hora de la 1’:

Y no es el único guionista al que se ha señalado desde la dirección de RTVE. Otro que también fue designado por Enric Hernández para que trabajase para el programa de Mónica López es Antonio Montilla.

Este, de momento, no ha sido despedido, pero sí es cierto que también los cañones de la planta noble de TVE apuntan hacia su persona y su futuro laboral está más que entredicho en ese programa que se produce para la televisión pública.

SIGUEN LAS REACCIONES EN CONTRA DEL ATAQUE A LEONOR Y A LA CORONA

La decisión de dar una patada en salva sea la parte a quienes titularon así la pieza sobre la princesa Leonor no sofoca el fuego generado y sigue el aluvión de críticas hacia los prebostes de RTVE:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído