LOS MEDIOS DE LA IZQUIERDA, DESESPERADOS POR CULPAR A ISABEL DÍAZ AYUSO

Mano de palos al programa de Ferreras por asegurar que Madrid es la comunidad con peores datos epidemiológicos

Un mapa del propio programa de laSexta muestra que Navarra, País Vasco, Cataluña y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla están en peor situación

Mano de palos al programa de Ferreras por asegurar que Madrid es la comunidad con peores datos epidemiológicos

Hay medios empeñados en afirmar que Madrid es la comunidad que peor está, a nivel epidemiológico, con el objetivo de echar por tierra la reelección de Isabel Díaz Ayuso.

Los últimos en sumarse a esta moda han sido los del programa de Antonio García Ferreras, ‘Al rojo vivo’. «Preocupan Melilla y la Comunidad de Madrid», afirmaban en laSexta, a la vez que mostraban un mapa donde se observa cómo la ciudad autónoma de Ceuta, Navarra, País Vasco y Cataluña tienen más casos por cada 100.000 habitantes que la CAM.

Claro, si haces según qué afirmaciones (en el rótulo se leía ‘Navarra y Madrid vuelven al riesgo extremo‘) y a su vez el mapa que aportan les rectifica, los tuiteros lo tienen fácil para hacer sangre. Y es que ya llueve sobre mojado:

Bulo: la Comunidad de Madrid no acumula el 40% de los contagios en España

Hasta los izquierdistas de Maldita.es han tenido que desmentir uno de los bulos más dañinos con la Comunidad y por ende, el equipo de Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Era el diario La Vanguardia quien, entre otros, aseguraba esta Comunidad «acumulaba el 40% de los contagios en todo el país». Una noticia que encontraba amplia repercusión con el objetivo de dañar a la dirigente ‘popular’.

Sin embargo, en esta ocasión el verificador reconocía que según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, la región madrileña representaba el 24,9% y el 25,1% de los contagios respecto a los últimos 14 y 7 días respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído