El exasesor del régimen chavista fue colaborador del programa hasta que el 4-M supuso el final de su colaboración

Monedero festeja los nuevos ataques de Iglesias contra los medios: “Ahora, Ana Rosa deberá ir a los juzgados”

El cofundador de Podemos muestra su alegría por la demanda del ex vicepresidente del Gobierno contra ‘El Programa de Ana Rosa’ por responsabilizarle de las residencias en el estado de alarma

Monedero festeja los nuevos ataques de Iglesias contra los medios: “Ahora, Ana Rosa deberá ir a los juzgados”
Ana Rosa Quintana junto a Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias PD

Pablo Iglesias renunció a la política, pero no a la persecución de medios de comunicación que sean incómodos para la extrema izquierda.

El exlíder de Podemos denunció a ‘El Programa de Ana Rosa’ por afirmar, en 22 de abril, que el entonces candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid tenía la responsabilidad de las residencias de Madrid durante la primera ola de la pandemia del coronavirus. 

«El líder de Podemos echó en cara los muertos en las residencias a Díaz Ayuso, cuando era él el responsable de los geriátricos», dijo Ana Rosa Quintana, lo que generó el enfado de Iglesias, que no dudó en tomar medidas legales después de que el programa no quisiera rectificar la afirmación.

Ahora, el Juzgado de Primera Instancia nº 84 de Madrid ha admitido a trámite la demanda del exvicepresidente contra el programa y la cadena.

La demanda argumenta que «el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid desde 1983 en su artículo 1.23, establece entre las competencias del gobierno autonómico la ‘promoción y ayuda a la tercera edad incluida la creación de centros de protección, reinserción y rehabilitación'». O, lo que es lo mismo, la gestión de los centros geriátricos.

Sin embargo, no hace mención a que justamente fue Pablo Iglesias quien asumió todos los servicios sociales de toda España en marzo de 2020, lo que incluye a las residencias y a lo que hace referencia la reconocida presentadora de televisión.

La admisión a trámite de la demanda ha sido celebrada en las redes sociales por Juan Carlos Monedero, quien fue colaborador de ‘El Programa de Ana Rosa’, a pesar de que ahora señale a su presentadora como “vocera de Isabel Díaz Ayuso” o “blanqueadora de VOX”.

En concreto, a través de su cuenta oficial de Twitter lanzó el mensaje:

“‘El Programa de Ana Rosa’ se convirtió en vocero de Isabel Díaz Ayuso y en blanqueador de VOX. Por eso y enfadado, me marché. No vale todo. Los medios son privados pero la información es un bien público. Ahora, Ana Rosa deberá ir a los juzgados”.

Cierre al salir

Ana Rosa Quintana ha sido uno de los principales objetivos de Podemos, ya que junto a Periodista Digital, OkDiario, Vicente Vallés, entre otros son medios de comunicación incómodos para el partido de extrema izquierda.

El cofundador de Podemos era un habitual de ‘El programa de Ana Rosa’, con Ana Rosa Quintana, y ‘Cuatro al día’, con Joaquín Prat, pero el 4-M supuso la tumba política definitiva de Pablo Iglesias y la mediática de algunos podemitas que vivían de esparcir sus soflamas por los medios que en su día, se los rifaban.

El profesor de Ciencia Política lo explicaba en un vídeo así: «Termina mi colaboración con ambos programas, he compartido buenos momentos y les tengo aprecio pero es evidente que la línea editorial de la productora (que produce ambos programas) nos ha alejado desde las elecciones del 4-M, que han estado tan polarizadas. No comparto los desequilibrios ideológicos de los medios. Deseo que estos programas encuentren ese equilibrio con la incorporación de nuevos colaboradores»

El podemita acusa directamente a estos dos espacios de albergar a personas que mienten: «Ojalá nadie que mienta pueda estar nunca en una tertulia, ni nadie que se presente como periodista que en realidad sean  agentes de intereses mezquinos».

Salgo del programa de Ana Rosa pero que los seguidores de Inda estén tranquilos que él sigue. Algunos habituales de la política y los medios seguirán disfrutando de vuestra atención. Sigo pensando que los medios necesitan su 15-M.

Un fijo de Mediaset

Ahora se pone estupendo, pero a Monedero le vino Dios a ver cuando Mediaset le ofreció colaborar de forma permanente y estable tras dejar la dirección de Podemos.

Monedero se colocó como tertuliano fijo en Las mañanas de Cuatro, que entonces presentaba Javier Ruiz. Tras la finalización de ese espacio, empezó a ser un rostro habitual en los platós de ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Cuatro al día’.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído