HACE CUATRO AÑOS, CUANDO LOS SOCIALISTAS AÚN NO OCUPABAN LA MONCLOA, LA SEXTA OFRECIÓ EL ESPECIAL 'QUEDARSE A OSCURAS'

Un tuit de 2017 sobre el precio de la luz da calambres a Ana Pastor: «Supongo que ahora harás otro especial»

Ahora, en julio de 2021, el precio de la electricidad se ha multiplicado

Un tuit de 2017 sobre el precio de la luz da calambres a Ana Pastor: "Supongo que ahora harás otro especial"
Ana Pastor.

¿Hará otro especial Ana Pastor sobre el desorbitado precio de la luz, al igual que hizo en 2017?

La respuesta ya se la avanzamos nosotros: no. Pero hace cuatro años, cuando Pedro Sánchez aún no estaba en La Moncloa, la periodista se lanzó al ruedo con el especial ‘Quedarse a oscuras’ para denunciar la subida del precio de la electricidad un 10 por ciento.

Ahora, simplemente, Newtral, su productora,  se ha dedicado a comentar que el precio de la luz alcanzaba este 20 de julio de 2021 «un nuevo récord».

Pero hace cuatro años se ponían mucho más románticos para explicar lo que pasaba con la electricidad: «Se cumple año desde que muriera la anciana de Reus (Tarragona), Rosa, tras un incendio en su casa provocado por las velas que usaba para iluminarse. Era una de las millones de personas que en España no pueden hacer frente a sus facturas energéticas. También un año ha tenido que pasar para que se ponga en marcha el nuevo Bono Social, una ayuda para quienes no pueden pagar el recibo de la luz.»

El precio de la luz vuelve a pulverizar todos los registros con el Gobierno socialcomunista preocupado por la ‘matria’

La electricidad alcanzó este martes 20 de julio de 2021 su segundo precio más caro de la historia.

Con temperaturas veraniegas que en el centro de la Península alcanzarán los 38 grados, lo que convierte el aire acondicionado y el ventilador en imprescindibles, el precio de la luz se dispara este martes hasta los 101 euros / megavatio hora.

Una cifra que solo se sitúa por debajo de los 103,76 euros/MWh de precio medio diario que marcó la luz el 11 de enero de 2002, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue acumulando desastres: este mes ya se ha batido por dos veces el segundo precio más caro de la historia y ha quedado ya alejado en el recuerdo los 94,99 euros/MWh que se marcaron el pasado 8 de enero, coincidiendo con la tormenta Filomena.

Sin embargo, parece que la luz y su desorbitado precio no están entre las preocupaciones principales de algunos ministros del Ejecutivo.

«Atresmedia nos quería cerrar y les hemos derrotado en los juzgados»

Hemos derrotado a Atresmedia.

Los engreídos propietarios de LaSexta, Antena 3 Onda Cero pretendían silenciarnos a golpe de millones y les hemos ganado el juicio.

El pasado 13 de julio de 2021, en los juzgados de Alcobendas, comenzó nuestra batalla legal contra el gigantesco grupo de comunicación, que nos demanda la friolera de 100.000 euros, alegando que las noticias de Periodista Digital sobre algunos de sus directivos, estrellas, programas y modo de informar, erosionan su imagen.

Pues apenas una semana después, con precisión de metrónomo y una eficacia notable, la Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia número 2 ha dictado sentencia y no puede ser más clara.

La juez Alazne Basánez Gutiérrez no solo rechaza en su auto la desorbitada indemnización que pedía Atresmedia, sino que condena al Grupo a pagar las costas del juicio.

Unas costas que para el todopoderoso conglomerado son calderilla, y que no evitarán que vuelvan a la carga con sus burofaxes y demandas… pero no dejaremos de luchar.

Al menos de momento, David -representado legalmente por el abogado Alvaro Rojo Quintana– vence a Goliat y todo su entramado jurídico y económico.

ATRESMEDIA, dueña de Antena 3LaSexta y Onda Cero, puede recurrir en apelación ante la Audiencia Provincial, donde estamos seguros de que volverá a imponerse el sentido común, el derecho a la libertad de expresión y la justicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído