EL GIRO DE GUION LE SALE DE PENA AL NUEVO PRESENTADOR

LaSexta Noche se desploma (4,6%) sin Inda y Marhuenda; peor dato que en su estreno en 2013

Se laminan a los dos tertulianos más históricos, polémicos y entregados al show (por ser de derechas sin paliativos)

LaSexta Noche se desploma (4,6%) sin Inda y Marhuenda; peor dato que en su estreno en 2013

El escándalo es mayúsculo, mayor de lo que parece.

Parecía que no podía haber algo peor que Iñaki López al frente de las noches de los sábados, con esas formas de moderar los debates siempre beneficiando a su mano derecha (los tertulianos de la izquierda), pero nos equivocábamos.

En la nueva laSexta Noche, presentada ahora por José Yélamo, se han quitado del medio a Eduardo Inda y Francisco Marhuenda tras 8 años ininterrumpidos acompañando a los espectadores y ofreciendo show en cada velada televisiva del sábado:

Por allí han seguido pululando los Antonio Maestre, Elisa Beni, Ignacio Cembrero o Juanlu Sánchez, pero de Inda y de Marhuenda, ni rastro.

Incluso llamó poderosamente la atención la ausencia del director de La Razón, medio perteneciente a Atresmedia, al Grupo Planeta.

Eso, dicho en román paladino, se trata de una humillación en toda regla que se redondea llamando en su lugar a la directora adjunta de ese periódico, a Carmen Morodo.

De nada le ha servido a Marhuenda ponerse al servicio de sus amos y fulminar en los últimos años a columnistas de prestigio en su medio como Alfonso Rojo, Alfonso Ussía o César Vidal, a cambio de mantener su silla en los programas de debate de Antena 3 y laSexta.

Intento desesperado por remontar audiencia

El hecho sorprendente tuvo inmediata reacción entre los seguidores del programa a través de las redes sociales, pero toda esta movida atiende a una estrategia clave de laSexta y Atresmedia: andan tan desesperados que ejecutan este giro de guion en búsqueda de su público más puro y progre.

laSexta Noche echó a rodar el 26 de enero de 2013 y en 2014 ya marcaba hitos de audiencia con 16,2% de espectadores en alguna fecha, mientars que en 2020, durante el confinamiento domiciliario y la sed informativa de los espectadores sobre el Covid, rondaban el 9%.

Aquí unos datos del desastre del sábado anterior, día 4 de septiembre, con Inda y Marhuenda entre otros, anotaron un 5,2% de share. Pero este 11 de septiembre de 2021 se desplomaron al 4,6%.

¿Qué han hecho con el programa?

laSexta Noche, más allá de gustos, funcionaba como un reloj desde su base: un programa de tertulia política salvaje, quizás el más importante del panorama, colocado la noche de los sábados durante varias horas sin ningún tipo de competencia temática.

Muchos años de éxito que, sin embargo, en los últimos tiempos se han dedicado a tirar por la borda, maltratando a su tertulia política incluyendo absurdas entrevistas de Iñaki López (normalmente a actores y artistas de izquierdas y con escasísimo tirón) y la última de todas, un debate de médicos y sanitarios para abordar la información del Covid, que les ha terminado por hundir.

El ‘fail’ Yélamo

En laSexta (Ferreras), han intentado que José Yélamo colara. Y no cuela. El joven presentador sustituto en Más Vale Tarde hasta entonces, no dio la talla.

Y es que, ¿quién es José Yélamo? Pues es muy sencillo. Se trata de un hijísimo de un histórico de la Cadena SER (director la SER en Andalucía y de Radio Sevilla), Antonio Yélamo, que fuera maestro del propio Antonio García Ferreras. Así que, por qué no devolver un favor.

Esta apuesta por la cantera le podría haber salido bien a laSexta, pero no parece que vaya a ser el caso, cuando hasta el propio Hilario Pino daba un perfil menos dañino para moderar el debate de sábado.

De José Yélamo, además, coleccionamos un par de pufos históricos:

– Cuando acordó con los CDR que le boicotearan un directo.

Un reportero jaleando a los CDR para que le ‘vistan’ la conexión del ‘Más Vale Tarde’. Yélamo no solo no se ha disculpado sino que ahora se hace la víctima: «He salido ileso», ha dicho en Twitter con toda la jeta.

 

– Tremenda liada con el test antidrogas.

Hace muchos años de esto y la carita de niño le delata, pero Yélamo ya trabajaba para España Directo en TVE y dejó un momento viral para la historia de la tele. La presentadora (Pilr García Muñiz) pidió a su reportero que se hiciera una prueba antidrogas en directo con su propia saliva para enseñar cómo detectaba, y la cara que puso el joven fue absolutamente espectacular:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído