LA CHAPUZA ES MÁXIMA AL QUEDAR VISIBLE EL MICRÓFONO CON EL LOGO DEL 40 CONGRESO FEDERAL DE LOS SOCIALISTAS

TVE desprecia a sus periodistas al colar en el Telediario una entrevista a Sánchez…¡hecha por la dircom del PSOE!

Varios profesionales de la televisión pública saltan como resortes: "Además de degradar el periodismo, es burda propaganda"

En ciertas situaciones, hasta las compresas pueden dar lecciones.

Al menos que la chapuza no se note, que no traspase.

Pero en TVE no parecen aplicarse esta máxima que siempre ha esgrimido en sus ácidas crónicas políticas el periodista venezolano-tinerfeño Alfonso González Jerez.

El último episodio perpetrado por la televisión pagada a escote por todos los españoles a través de los impuestos merece un hueco relevante en la antología del disparate.

Del disparate o del desprecio más acerado contra los profesionales que se dejan día a día las pestañas para intentar hacer un trabajo de calidad que luego alguien en las altas esferas se encarga de relegar en el desván más polvoriento posible.

El hecho, denunciado por los compañeros de la Plataforma TVE Libre, fue que en el Telediario del 16 de octubre de 2021 decidieron que era muy buena idea meter a capón una entrevista a Pedro Sánchez con motivo del 40 Congreso Federal del PSOE que se está celebrando en Valencia.

Hasta ahí todo bien porque se entiende que hay que primar la información y unas declaraciones del presidente del Gobierno vienen a complementar la crónica de la performance socialista.

El problema fue, tal y como la Plataforma TVE Libre se maliciaba, que la entrevista o el pasaje escogido no había sido producto de la pregunta de alguno de los redactores de la pública enviados a Valencia.

Tanto es así que ya, antes de emitirse el propio Telediario, dejaba caer sus miedos e inquietudes ante la posibilidad de que se tuviera en TVE la tentación de recurrir a una entrevista de la dircom del PSOE a Pedro Sánchez para meterla en el informativo:

Y, efectivamente, en el Telediario se acabó colando un pasaje de esa entrevista. El problema es que encima de que no se avisó a los telespectadores de que no se trataba de una entrevista realizada por periodistas de la casa, ni siquiera se molestó nadie en Torrespaña en, por lo menos, tapar en la medida de lo posible el micrófono donde se leía claramente la palabra PSOE:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído