LA DIPUTADA DE CIUDADANOS HACE TRIZAS EL VICTIMISMO DE LOS SEPARATISTAS

Grau lapida a Rahola por justificar el acoso al niño de Canet de Mar: «Eres una odiadora profesional»

"Se puede pasar muy mal, se puede ir al garete la convivencia y se puede degradar la democracia si se le baila el agua a gente como Pilar Rahola o al apedreador"

Grau lapida a Rahola por justificar el acoso al niño de Canet de Mar: "Eres una odiadora profesional"
Anna Grau carga contra Pilar Rahola por defender el acoso a la familia del niño de Canet de Mar.

Son inasequibles al desaliento.

Los separatistas catalanes siempre tienen un argumento, un clavo ardiendo al que agarrarse para justificar lo injustificable.

Aunque sea el hecho de defender contra viento y marea que se acose a un niño y a su familia por el simple hecho de reclamar lo que es de ley.

Y eso es lo que ha pasado con el alumno de 5 años de la escuela Turo del Drac, en Canet de Mar (Barcelona).

Sus padres han querido hacer valer la sentencia del Tribunal Supremo sobre la obligatoriedad de que el 25% de las horas lectivas en la educación en Cataluña se impartan en castellano.

Sin embargo, la turba independentista no solo se ha puesto como el bicho del pantano, sino que además ha salido a exigir un apedreamiento al menor y a sus progenitores, amén de hacerle el vacío cuando las clases se impartan en castellano.

El asunto fue abordado por el programa ‘Todo es mentira’ (Cuatro) este 10 de diciembre de 2021 y como invitada estelar estaba Pilar Rahola.

La que fuera diputada de ERC se las prometía muy felices pensando que iba a tener vía libre para soltar sus soflamas contra quienes defienden la educación en castellano.

Pero al otro lado de la pantalla tuvo un hueso duro de roer, Anna Grau, periodista y diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña y que le cantó las cuarenta a la musa del secesionismo.

A cada ataque de Rahola, respuesta implacable de Grau, que llegó a decir esto sobre la admiradora del prófugo Carles Puigdemont:

Eres una odiadora profesional.

Decía la parlamentaria de Ciudadanos que:

En Cataluña hay cuatro millones de ciudadanos que hablan el castellano y no van a dejar de hacerlo por mucho que les tiren piedras, al igual que tampoco los catalanes dejaron de tener el catalán como lengua propia por mucho que Franco hiciera las barbaridades que hizo con el idioma. Ahora bien, se puede pasar muy mal, se puede ir al garete la convivencia y se puede degradar la democracia si se le baila el agua a gente como Pilar Rahola o al apedreador [Jaume Fàbrega]

Rahola cortaba la alocución de Grau:

De momento los únicos que han roto la convivencia en Cataluña son los que nos han apedreado, estos son los que nos han llevado al exilio.

Anna Grau tenía muy clara la raíz del problema:

Los independentistas catalanes han elegido, en vez de defender el catalán, machacar el español y echar de Cataluña o intentarlo a aquel que lo hable o que defienda la libertad de la lengua. Entonces, ante estos discursos de odio que no son ni de un día ni de dos ni tampoco de una familia aislada de Canet, sino que son muchas las que llevan sufriendoeste tipo de ataques en silencio, pues yo me alegro que estemos hablando de este problema en una televisión que ve toda España y que necesita de la implicación de todo el mundo en su solución.

Si queréis la Cataluña de Pilar Rahola, seguid igual sin hacer caso al problema. Pero si queremos la Cataluña real, habrá que ponerse las pilas para devolver el agua a su molino.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído