EL EXPRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID ASEGURA QUE NADIE LE VA A CALLAR

Joaquín Leguina: «Me pondrán a parir algunos sectarios del PSOE, pero Ayuso ha sacado al PP de un agujero»

"Si me expulsan voy al juez porque creo que pertenecer a un partido no te obliga a que desaparezca tu derecho a la expresión libre"

Joaquín Leguina: "Me pondrán a parir algunos sectarios del PSOE, pero Ayuso ha sacado al PP de un agujero"
Joaquín Leguina.

Tiene 80 años y la mente más lúcida que nunca.

Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid entre 1983 y 1995, pasó en la madrugada del 9 al 10 de diciembre por el programa ‘La Azotea’ (13TV).

El histórico dirigente socialista no deja indiferente a nadie y siempre da titulares a mansalva.

Anoche, en la televisión del Grupo COPE, volvío a dar muestras de que no le puede el partidismo de las siglas.

Si tiene que repartir estopa a los suyos, lo hace.

Al igual que tampoco le duelen prendas en alabar a políticos de ideologías opuestas a la socialista.

Un primer ejemplo fueron las palabras que tuvo para referirse a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso:

De Isabel Díaz Ayuso tengo una buena opinión, es una tipa valiosa, dialogante. Es pura amabilidad. Ya sé que me ponen a parir algunos sectarios del Partido Socialista, pero es la verdad, es una mujer valiosa sin duda alguna. Ha sacado al PP de un agujero y ha metido en el agujero al PSOE. Yo le deseo a Juan Lobato que saque al PSOE de ahí y si quiere mi ayuda la tendrá. Madrid, en este momento, es un tirón. Es el motor de España. Es mérito de los que me siguieron y de la atracción que tiene Madrid para mucha gente.

Entiende Leguina que Pablo Casado, por acción u omisión, está metiendo el cuezo en su enfrentamiento con Ayuso:

De Pablo Casado creo que la lucha con Ayuso es un error que puede pagar caro. Quiero pensar que no es él quién haya metido la garra, pero es un error.

Sabe que sus palabras sobre Ayuso, que además no es la primera vez que salen a relucir sus elogios hacia la actual inquilina de la Puerta del Sol, son miradas con lupa en Ferraz.

Tanto es el recelo que tienen en cierto sectores del PSOE a Leguina, que hay quien ha forzado que sea expulsado del partido:

¿A quién se le ocurre expulsar del partido al único presidente que ha tenido Madrid del PSOE? Les he amenazado. Si me expulsan voy al juez porque creo que pertenecer a un partido no te obliga a que desaparezca tu derecho a la expresión libre. Hago las mismas declaraciones en la época de Felipe González y no me pasa absolutamente nada. Somos compañeros, no me llama nadie y no me hacen ni puñetero caso.

También tiene palabras de aliento para Santiago Abascal, el líder de VOX:

Es una buena persona. Me van a echar del partido y del mundo. Mi familia vasca lo tiene en un altar porque los nacionalistas de mierda lo han maltratado hasta el infinito y se merece toda la solidaridad de cualquier demócrata.

Preguntado Leguina, dadas sus críticas a Pedro Sánchez, si llegaría el caso de darse de baja del PSOE, lo tiene muy claro.

Asegura el exjefe del Ejecutivo madrileño que él está firmemente convencido de que el PSOE no lo representa solo Pedro Sánchez, que hay más voces en el partido y que él considera que el actual presidente del Gobierno de España ha secuestrado las siglas socialistas:

No tengo por qué darme de baja, espero que mejoren las cosas. No estoy en contra del Partido Socialista, estoy en contra de Sánchez, que se ha apoderado del Partido Socialista.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído