"Ahora vamos a tener la culpa Nicolás y yo de la estrepitosa derrota que han tenido estos imbéciles"

El revanchista Sánchez expulsa del PSOE a Leguina y a Redondo por hacerse una foto con Ayuso antes del 4-M

Pablo Casado, presidente del PP, invita a ambos militantes purgados por el sanchismo a unirse a su proyecto

El revanchista Sánchez expulsa del PSOE a Leguina y a Redondo por hacerse una foto con Ayuso antes del 4-M
Pedro Sánchez, en plan rencoroso, arremete contra Leguina y Redondo Terreros por retratarse junto a Ayuso (PP).

Revanchismo puro y duro.

Pedro Sánchez, escondido después de que el 4-M el PSOE se llevara un batacazo histórico en las elecciones a la Comunidad de Madrid, sale ahora de su madriguera para cortar cabezas.

Y dos militantes socialistas de toda la vida como Joaquín Leguina y Nicolás Redondo Terreros están en el punto de mira del presidente del Gobierno por el simple hecho de haber coincidido, en una visita durante la campaña electoral, con Isabel Díaz Ayuso.

En aquel encuentro entre la presidenta de Madrid y los dos históricos miembros del PSOE se produjo en la Fundación Alma Tecnológica de la que Nicolás Redondo es presidente y Joaquín Leguina ejerce las veces de patrono.

De hecho, estas apreciaciones de quien fuera expresidente de la Comunidad de Madrid sobre Ayuso son ahora cobradas con creces por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que se reunió en la tarde del 6 de mayo de 2021:

Es la opción menos mala desde luego. Es un partido liberal de centro derecha y Ayuso tiene unos valores especiales que hay que resaltar. Merece la pena apoyarla. En segundo lugar, frente a ella, ¿quién está? Tenemos a Podemos y aun PSOE en manos de Pedro Sánchez. Al otro lado, Más Madrid, que es una escisión de Podemos. En elecciones siempre se escoge no lo mejor, sino lo menos malo y es lo que vamos a hacer muchos madrileños.

Yo a Gabilondo le tengo respeto porque fue ministro de Educación en mi época, pero ya ve, dijo que jamás pactaría con Iglesias y en el debate electoral se desdijo. Ahora está en manos de Iván Redondo y compañía y yo de ellos no quiero saber nada. La lista de Gabilondo está confeccionada por Moncloa. No es la lista del PSOE, sino de Sánchez.

Como en el PSOE de Sánchez su sentido de la democracia no se puede salr del ‘sí, bwana’ al líder supremo, la Comisión Ejecutiva Federal del partido ha decidido abrir expediente de expulsión a ambos militantes.

«LA CULPA DE LA DERROTA LA TIENE SÁNCHEZ»

Por supuesto, Joaquín Leguina no es de los políticos que tenga por norma callarse.

Y mucho menos desde que Pedro Sánchez está al frente del PSOE y del Gobierno de España haciendo y deshaciendo a su antojo.

El expresidente madrileño se despachó a gusto el 6 de mayo de 2021 en el programa ‘La Noche de Dieter’ (esRadio) asegurando que a él nadie le echa del PSOE y que cuando Pedro Sánchez se vaya, él volverá:

Ahora vamos a tener la culpa Nicolás y yo de la estrepitosa derrota que han tenido estos imbéciles. La culpa de la derrota histórica la tiene Pedro Sánchez y sus amigotes de Moncloa, no Ángel Gabilondo ni José Manuel Franco.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha dado su aliento a ambos socialistas purgados por el sanchismo e invita a ambos a sumarse a su proyecto:

Joaquín Leguina y Nicolás Redondo purgados por el sanchismo. Dos socialdemócratas patriotas que siempre serán bienvenidos en este espacio de concordia. De esto va la libertad.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído