en tve

Tremendo choque: González Pons (PP) retrata a Intxaurrondo (TVE) por defender al «ilegítimo» Sánchez

Encontronazo entre el eurodiputado y la presentadora por la reforma de malversación de Pedro Sánchez

González Pons, Intxaurrondo, TVE

La brunete pedrete ya no disimula.

Con la modificación al delito de malversación, Sánchez reafirma -por si no quedaba claro a estas alturas- que está dispuesto a sacrificar lo que sea con tal de permanecer en La Moncloa hasta que él quiera. Y a maquinaria de los medios afines al Gobierno de Pedro Sánchez se han puesto en marcha para justificar lo injustificable con tal de cumplir con las órdenes de su líder.

Un ejemplo de esto fue en La hora de la 1 de TVE, del lunes 12 de diciembre, cuando Silvia Intxaurrondo, pasó de su papel de presentadora a activista política para defender a Sánchez durante una entrevista con el diputado al Parlamento Europeo por el Partido Popular (PP), Esteban González Pons.

En el encuentro matutino, González Pons señaló que el socialista había perdido la legitimidad democrática, que no la legal, al traicionar todas las propuestas de gobierno que prometió durante las elecciones y socavar diversas instituciones en su afán de poder.

«Es un dirigente que está en el poder a toda costa y que al final, legalmente su legitimidad es inatacable, desde un punto de vista democrático está verdaderamente dañada».

Ante la sentencia del popular, Intxaurrondo se enfocó en intentar que dijera que Sánchez era un presidente un dictador. Sin embargo, el eurodiputado no cayó en ese juego y la retrató:

«Le repito la respuesta. Ya se la he dado pero se la he dado larga. Pero se la vuelvo a dar porque por lo visto no he dado la que usted quería que yo diera. La legitimidad legal, la tiene. La legitimidad democrática la pierde desde el momento en el que traiciona sus promesas electorales y el mandato electoral que lo ha hecho presidente».

Y para que no hubiese lugar a más dudas, Pons explicó cómo un mandatario puede perder la legitimidad democrática, indistintamente de su color político:

«Cuando un dirigente político llega a la Presidencia de Gobierno con un programa y hace justo lo contrario, legalmente sigue siendo presidente. Desde el punto de vista de legitimidad democrático, su legitimidad ha quedado francamente tocada».

Pero esta respuesta activó el lado más militante de Intxaurrondo que entrando al debate político sin rubor, le preguntó si esta postura era porque no pueden sacar a Sánchez de La Moncloa democráticamente antes de que termine la Legislatura. «Hay quien pensaría que usted separa estos dos conceptos porque, digamos, al Partido Popular no le da para desbancar al Gobierno con una moción de censura, no le dan los números».

Pero González Pons la volvió a retratar y le dio una respuesta magistral en la que destaca que esto ya no va de partidos ni de posturas ideológicas, sino de principios democráticos y ética política.

«No, no. Me separo estos conceptos porque es la realidad, no se trata de lo que le de al Partido Popular. Se da del diablo que se le ha metido al cuerpo del presidente Sánchez. Aquí, en estos momentos, no estamos hablando de los números que nosotros tenemos, estamos hablando de la caradura de un político que se presenta a las elecciones prometiendo endurecer las penas a los corruptos y que acaba rebajándolas. Que promete defender a las mujeres y acaba facilitando que los violadores salgan de la cárcel. Que promueve defender el Estado de Derecho y acaba de quebrar uno de los principios básicos al diluir al Poder Judicial».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído