en 'todo es mentira'

Rosa Díez y Antonio Naranjo silencian a los bocachanclas de Risto y Aroca: «¡Digo lo que me dé la gana!»

En el programa de Cuatro se produjeron dos rifirrafes tremendos por la manifestación convocada por diversas asociaciones cívicas para este sábado

Tremenda bronca la que se vivió en el plató de ‘Todo es Mentira’ este 18 de enero de 2023.

En el programa de Cuatro se produjeron dos rifirrafes tremendos a cuenta de la manifestación en contra del Gobierno de Pedro Sánchez, convocada por diversas asociaciones cívicas para este sábado 21 de enero, en la Plaza Cibeles de Madrid.

Primero entre el periodista Antonio Naranjo, que silenció a Javier Aroca. Y luego, la cofundadora de UpyD, Rosa Díez, tuvo un ‘enganchón’ con el presentador Risto Mejide.

Naranjo criticaba cómo muchos que se llaman demócratas, se muestran en contra de que las personas se pronuncien en contra de la gestión del Gobierno de PSOE-Podemos, como es el caso de la protesta convocada para este fin de semana:

«Me llama mucho que me moleste esta concentración de ciudadanos libres que no ganan nada con ello y que lo hacen por convicción. A los mismos que no le preocupan nada las manifestaciones que vemos frecuentemente en el País Vasco para recibir a etarras a los que previamente este Gobierno ha trasladado de prisión para que les den el régimen de semilibertad».

«Son las mimas personas que están haciendo una caricatura de los pactos del Partido Popular y VOX, que en realidad es una manera sutil de defender que no tengamos alternativa a Pedro Sánchez».

También estima que los que se muestran en contra de la protesta son los mismos que callan ante los pactos de Sánchez con Podemos, Bildu y Esquerra Republicana para aferrarse al sillón de La Moncloa, sin importar las consecuencias que traigan, como el caso de la chapuza legal del ‘Sí es sí’, la eliminación del delito de sedición o el abaratamiento de la corrupción con la reforma del delito de malversación.

Pero el momento del encontronazo vino cuando Naranjo aseguraba que le «sorprendía» que algunos le causara ruido el malestar ciudadano ante la erosión de la democracia y de las instituciones por parte del presidente socialista: «Me sorprende que a alguien le sorprenda, que después del asalto sistemático de Pedro Sánchez, por lo civil y por lo militar, al estado de derecho, hayan personas…»

Al escuchar estas palabras, Aroca comenzó a interrumpir el turno de palabra de Naranjo, quien ante el reclamo le comentó que era «una expresión, que me tomarás como lo que es que es literaria». Sin embargo, el expolítico del Partido Andalucista, seguía enfrascado en su crítica.

Además de cortarle el turno de palabra, Aroca aseguró que llamar a los militares es ‘bolsonarista’ ante lo que Naranjo dijo que veníamos viendo el ‘bolsonarismo’ en España desde 2012, con los rodea el Congreso en Andalucía, Catalaña y en Madrid. «Solo les preocupa el bolsonarismo de Brasil. El de España, no».

Mejide contra Díaz

El tenso momento entre Díez y Mejide vino justo después del rifirrafe entre Naranjo y Aroca. La fundadora de UpyD dijo que pese a que «el programa se llame ‘Todo es mentira’ vamos a empezar a decir alguna verdad».

«Va a ser una fiesta, nos vamos a reencontrar en la defensa de las instituciones. Para defenderlas, uno está en contra de quien toma las decisiones a quien a nuestro juicio las está atacando, el Gobierno de España».

Ante esta reflexión, Mejide intentó ser gracioso al tirar de la ironía al asegurar que siendo «los convocantes, Alejo Vidal-Quadras, usted misma o Santiago Abascal pensaba que igual ibais a favor de Sánchez», a lo que Díez le comentó que la «ironía era muy interesante» pero que Sánchez estaba intentando cambiar la Constitución y las leyes, dando un golpe contra la democracia.

En este momento Risto interrumpió a la cofundadora a lo que esta le reclamó que le dejara terminar. Esto no sentó bien al presentador que se hizo la víctima al asegurar «que todo el mundo puede expresar lo que le dé la gana».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído