en onda cero

Julia Otero se mete un zasca a sí misma en directo al atacar a Ferrovial

La hipocresía de la locutora es para enmarcar

Julia Otero, ondacero, ferrovial

La hipocresía de Julia Otero sobre ferrovial es de estudio.

La periodista hace suyo el relato del Gobierno y carga contra la empresa por tomar la decisión de abandonar el país buscando mejores condiciones. Pero lo peor no es que apoye el discurso autoritario de Pedro Sánchez sino la desfachatez con que lo hace.

Y es que Otero ha criticado que Ferrovial cambie su sede fiscal a los Países Bajos porque es «una empresa que se hizo rica a costa del Estado» en su programa La columna de Julia.

Pero por si fuera poco, la locutora asegura que la empresa «se hizo grande y rica a costa de los presupuestos generales del Estado». Vamos, viene a decir que la empresa obtenía contratos sin licitación alguna, es decir, de forma fraudulenta. Y considerando los años que tiene la compañía involucraría a una gran cantidad de Gobiernos, tanto de izquierda como de derecha, culpables de estos contratos ‘a dedo’.

Pero lo más llamativo no es que Otero haga suyos los argumentos del Gobierno sino que tenga el descaro de hacerlo luego de que su chapuza en TVE, que estaría por ser cancelada debido a la baja audiencia pese a un desembolso millonario para llevarlo a cabo.

‘Vamos a llevarnos bien’, fue vendido como un programa que iba a viajar a través de los grandes nombres del panorama español para recordar y comentar, junto a Otero y el resto de colaboradores, esos hitos televisivos, a veces divertidos, a veces emotivos, siempre fundamentales para entender la sociedad española. Al final terminó siendo más de lo mismo.

El programa de Julia Otero en TVE fue flor de un día: se desplomó de su primera semana de un millón de espectadores (1.091.000) a 740.00 seguidores en tan solo una semana cayó de forma llamativa.

Cabe destacar que el programa es producido por La Coproductora, que pertenece al Grupo PRISA.

Los 11 programas, emitidos hasta ahora, han contado casi 6 millones de euros, ella sola se ha embolsado la cifra de 330.000 euros (30.000 euros por programa de ‘Días de tele’) pero lo que más escama en TVE es que se realice por encargo a la productora de José Miguel Contreras, Josemi para OteroLaCoproductora, que ha duplicado sus ingresos y enriquecido desde que trabaja para la televisión de todos los españoles. En audiencia, un desastre.

El también directivo del Grupo Prisa ha visto engrosadas las cuentas de su negocio casi inversamente proporcional al desastre, sin paliativos, de audiencia de todos sus programas en La 1 de TVE. La lista es demasiada dolorosa para el ego de los directivos de Televisión Española, que no para sus bolsillos porque eso ellos no lo sufren; lo pagamos todos los españoles.

Contreras tiene en TVE su particular chollo o chiringuito y, según cuentan a Periodista Digital fuentes de la Corporación, pese a que sus programas se miden por fracasos hay muchos proyectos encima de la mesa para que LaCoproductora siga llenando sus bolsillos, vaciando las arcas de Televisión Española y espantando a los telespectadores.

Josemi Contreras es uno de ‘los hombres de Pedro Sánchez’ y Moncloa pide a la dirección de TVE que le mime como tal. Ni siquiera los fracasos acumulados desde primeros de año, de los que dimos detallada cuenta en una noticia Periodista Digital, han hecho cambiar de opinión a los Félix Bolaños y compañía monclovita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído