'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)

Josema Yuste destroza a los hipócritas Bardem y Almodóvar por no condenar las atrocidades de Hamás

"La profesión está muy politizada, demasiado para mi gusto"

Sin medias tintas.

Josema Yuste, la mitad de ‘Martes y 13‘, pasó por el plató de ‘Espejo Público‘ (Antena 3) para criticar la doble moral de actores y directores como Javier Bardem y Pedro Almodóvar, amén del cantante Miguel Ríos:

Primero son tres grandes artistas, siempre he dicho que Bardem es un actor de cine maravilloso, Almodóvar es un gran director y Miguel Ríos, ahí está su carrera. Dicho esto, respeto su opinión, pero me gustaría también que toda esta gente, de la misma forma y con la misma contundencia, criticara a Hamás. Me gustaría. Me parecería equilibrado, porque creo que el que empezó prácticamente todo esto fue aquel atentado de octubre terrible, donde mataron, asesinaron, violaron, descuartizaron, destrozaron la vida a 1.200 personas y a 1.200 familias, y siguen hoy en día 50 casi.

Preguntado que por qué no hay tanta condena sobre Putin, el actor y humorista lo tiene claro:

Yo he condenado siempre a Putin, lo digo claramente. Lo que está haciendo es una salvajada. Y lo que está haciendo ahora, intentando también provocar a Europa, es otra locura, ¿no? De un personaje que ahí está, ¿no? Pero bueno, la gente, no lo sé, es muy valiente en unos aspectos y quizás se calla o es más cobarde en otros.

Sobre si él se hubiese callado ciertas críticas o ciertas opiniones, tiene claro que él no lo va a hacer_

No me lo callo, es que no me lo callo. No es que me implique, es que yo soy honesto cuando me preguntan y digo lo que pienso. Porque eso me hace dormir muy tranquilo. O sea, quiero decir, que yo critique a Hamás, que es un grupo terrorista, evidentemente es que lo es, lo es, de la misma forma que Netanyahu, a partir de un momento, se está propasando muchísimo.

Aseguró que en su mundo profesional todo se ha politizado hasta extremos insospechados:

La profesión está muy politizada, demasiado para mi gusto. Yo creo que deberíamos separar lo que es nuestro trabajo, nuestro arte, sea cine, teatro o televisión, me da igual, de la política. Después cada uno, como Estados Unidos, cada uno va a la urna, vota lo que le da la gana, faltaría más. Pero a la hora de trabajar no deberíamos… Yo no lo hago, yo sí que no lo hago. Yo contrato a mis actores y tengo a comunistas, de Izquierda Unida, del PP, tengo de todo. Y he tenido siempre, no pregunto, no pido el carnet a nadie, de nada. Y yo mi impresión es que, por ejemplo, yo tengo la impresión de que a mí en el cine, por ejemplo, no me llama prácticamente nadie por lo que pienso. Es una sensación que me da, igual soy equivocado, pero me da esa sensación, sí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído