MONTSERRAT BALLARÍN SE REUNIÓ EN TRES OPORTUNIDADES CON UN DIAGNÓSTICADO CON EL COVID-19

La caradura edil del PSC que trabaja desde casa por coronavirus pero ‘comenzó’ su cuarentena en la manifestación del 8-M

La caradura edil del PSC que trabaja desde casa por coronavirus pero 'comenzó' su cuarentena en la manifestación del 8-M
Montserrat Ballarín, concejal del PSC en el ayuntamiento de Barcelona.

Siguen llegando las muestras de que el coronavirus no ha sido tomado en serio por el gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez.

Mucho menos cuando se convocaron las manifestaciones del 8-M sin tomar en cuenta que concentraciones de tal calado incrementarían el riesgo de contagio del Covid-19, como ahora se ha comprobado con el caso de Montserrat Ballarín.

Ballarín, concejal del Ayuntamiento de Barcelona por el PSC anunció que durante la semana pasada compartió en tres oportunidades con una persona diagnosticada con coronavirus, y aunque a día de hoy trabaja desde casa en cuarentena y por este motivo, no ha manifestado los síntomas de la enfermedad:

«De momento, estoy perfectamente y a la espera de instrucciones de las autoridades sanitarias».

Lo alarmante es que la ferviente feminista sí estuvo el pasado domingo abrazando y besando (compartiendo gotículas de saliva con posible coronavirus) a sus compañeras y compañeros en la marcha del 8-M en Barcelona, según su explicación, porque no se conocía aún que su compañero tenía el coronavirus.

Lo que no debió hacer, por tanto, la edil del PSC igual que el resto de participantes de la manifestación, fue pasearse por las calles de Barcelona atestadas de gente que no sabe si es o no portadora del maléfico virus.

En las redes sociales se han hecho eco de la situación y han criticado que el gobierno de Pedro Sánchez haya preferido mantener el acto antes que tomar medidas para evitar la propagación de la contagiosa enfermedad que ya registra más de 1.200 contagiados y más de 30 fallecidos.

Protocolo sanitario de prevención en Barcelona

El personal municipal trabaja en coordinación con las autoridades sanitarias para acabar de trazar la totalidad de los contactos de estas dos personas que han dado positivo al Covid-19, y pedirles que permanezcan en casa durante los próximos días.

De hecho, la Agencia de Salud Pública de Barcelona acabará de analizar caso por caso a lo largo del día de hoy para tomar las medidas que sean necesarias. Esta medida, totalmente preventiva, se ha tomado a pesar de que actualmente las dos personas que han dado positivo presentan síntomas leves y su evolución es favorable. La intención del Ayuntamiento es facilitar medidas de teletrabajo para que la operativa municipal siga totalmente activa.

Hay que recordar que el aislamiento se produce estrictamente cuando existe la recomendación por parte de los profesionales sanitarios y, por tanto, cualquier persona que piense que puede estar afectada debe recibir indicaciones en este sentido antes de tomar ninguna decisión de manera personal.

«El Ayuntamiento de Barcelona vuelve a transmitir un mensaje de tranquilidad al conjunto de la organización y de la ciudadanía, con el compromiso de seguir aportando información actualizada y transparente» señala el comunicado municipal, que también recuerda que todas las medidas que se están tomando son de acuerdo a los criterios establecidos por las autoridades sanitarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído