"El recorte afecta a todas las etapas de la enseñanza y a todas las zonas de la Comunidad"

La SER y CCOO intentan ‘embarrar’ a Díaz Ayuso para tapar a Irene Montero y salen escaldados

En un artículo se responsabiliza a la presidenta de hacer recortes en la educación eliminando más de 14.000 plazas

La SER y CCOO intentan 'embarrar' a Díaz Ayuso para tapar a Irene Montero y salen escaldados
Irene Montero e Isabel Díaz Ayuso.

Los verificadores del régimen ya deben estar durmiendo.

Un nuevo de bulo emitido desde la Cadena SER ha aterrizado estrepitosamente, lo que era un ataque a Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en todo un esperpento y en el hazmerreír de las redes sociales.

El tema elegido fue el de siempre, los recortes, pero en este caso en la educación. En la pieza se responsabiliza a la del PP de eliminar «14.121 plazas en la escuela pública para el curso próximo», y como fuente citan a un informe del cual destacan que es producto de un «trabajo exhaustivo» de Comisiones Obreras.

«El recorte afecta a todas las etapas de la enseñanza y a todas las zonas de la Comunidad. CCOO ha analizado 1.094 centros educativos públicos y, de ellos, 270 se han visto afectados, lo que representa un total del 25% de los centros. En los colegios el recorte de plazas afecta al 21%, mientras que en los institutos es del 34%».

Y por si esto fuera poco, también introducen el componente clasista, afirmando que las zonas del sur de la Comunidad de Madrid serían las más afectadas: «En la ciudad de Madrid, Usera y Centro son los distritos que sufren un mayor recorte», si pudieran promover algunas manifestaciones lo harían, y a nadie extrañaría.

Ante esto, a tenido que salir la propia mandataria regional para aclarar que toda esta información no es más que un bulo, «No es así», expresa Díaz Ayuso en un tuit para después explicar con cifras.

«El año pasado ofertamos 178.025 plazas y este año 178.261. De momento son 236 más, no 14.000 menos. Y se aumentarán entre 8.000 y 10.000 más según las solicitudes que haya», explicó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Los españoles tenían claro que la izquierda mediática no tardaría en lanzar sus ataques a la del PP para desviar la atención tras la publicación del vídeo de Irene Montero.

La revelación de Irene Montero que podría traer consecuencias

Estos ataques no son casualidad, ya que este lunes 01 de junio se hizo público un ‘off the record’ de la ministra de Igualdad con una periodista de la ETB. En el clip se puede ver a Irene Montero reconociendo que la bajada sustancial de participantes en la manifestación del 8-M este año se debió «al coronavirus», dado el «sentimiento generalizado de pánico que ya hay».

Y lo peor es que la ministra Montero afirmó que no lo iba a reconocer en público.

Estas palabras las dirigió en la previa de una entrevista para el programa de actualidad política «En Jake». La literalidad de la conversación, parte de un vídeo al que ha tenido acceso ABC y se puede ver sobre estas líneas, es la siguiente:

Periodista: ¿A qué crees que se debe la bajada de cifras?

Irene Montero: Pues tía, creo que al coronavirus […] No lo voy a decir pues porque no lo voy a decir.

Ante esta situación ya ha salido la izquierda mediática, con Antonio García Ferreras a la cabeza, a defender a Irene Montero, al Gobierno y a las ayudas económicas –las que han caído y las que están por caer–.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído