MOMENTAZO EN 'EL INTERMEDIO'

El troleo musical de un taxista madrileño a Gabriel Rufián

"Hubo uno que me puso el himno de España a toda hostia durante todo el trayecto. No sé cómo lo tenía preparado, pero lo tenía"

Gabriel Rufián y Thais Villas.
Gabriel Rufián y Thais Villas.

Le gusta más el barro que a un cochino.

A Gabriel Rufián no le importa ponerse como protagonista incluso en aquellas situaciones en las que acaba llevándose un buen troleo.

En la noche del 20 de septiembre de 2022, el diputado de ERC se sometía al cuestionado de Thais Villas (‘El Intermedio’), en laSexta, sobre los medios de transporte que suele utilizar cotidianamente.

Rufián reconoció que hace años recurría bastante a coger el metro y los trenes de cercanías, pero que ahora tiraba bastante de los taxis:

Ahora cojo mucho taxi, muchísimos. Los taxistas la verdad es que me dan mucha conversación.

De hecho, recurre ahora tanto a ese servicio que asegura que un alto porcentaje ya sabe adónde tienen que llevarle:

Algunos me conocen tanto hasta el punto de que no tengo que decirles dónde voy. Saben dónde vivo. Yo no les reconozco a todos, sobre todo en Atocha, pero tres de cada cinco me ven y me dicen, «¿Qué, para casa?»

El parlamentario secesionista aprovechaba la circunstancia para contar una anécdota:

Hubo uno que me puso el himno de España a toda hostia durante todo el trayecto. No sé cómo lo tenía preparado, pero lo tenía.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Lo cierto es que al parlamentario de Esquerra no es la primera vez que le ‘calzan’ el himno en un lugar público.

En el verano de 2021, el diputado separatista estaba tomando una consumición en un bar cuando un vecino de la zona se percató de su presencia.

Ni corto ni perezoso, el paisano, un patriota de los pies a la cabeza, puso en su casa el himno de España a toda pastilla, para incomodidad de Rufián y de la persona que le acompañaba que, a pesar de intentar disfrutar de lo que estaban degustando, continuamente lanzaban miradas al lugar de donde provenía la música.

Y en 2019, cuando llegó al aeropuerto de Ibiza para, posteriormente, acudir al acto de presentación de un libro sobre el independentista Oriol Junqueras, a Rufián le esperaron unos taxistas que hicieron sonar a tope los acordes del himno nacional.

Lo mejor es que el propio Rufián, al que le gusta el papel de protagonista, colgó el vídeo en sus propias redes sociales:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído