LA PRESIDENTA DE BALEARES, SEÑALADA

Suma y sigue: pillan a la socialista Francina Armengol en un bar de copas a las 2 de la mañana

La zona tiene restricciones impuestas por la propia líder socialista

Suma y sigue: pillan a la socialista Francina Armengol en un bar de copas a las 2 de la mañana
Francina Armengol, presidenta del Gobierno balear, con Pedro Sánchez.

La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, ha sido ‘cazada’.

La socialista se encontraba en un bar de copas en el casco antiguo de Palma -el Hat Bar- a las 2.10 horas de la madrugada el pasado 7 de octubre de 2020, momento en el que estaban en vigencia las restricciones por el coronavirus aprobadas por la misma presidenta.

El local, fue sancionado y tal como explicó el dueño del establecimiento a la Policía Local, «no cerró antes» porque se encontraba una autoridad.

La denuncia de las autoridades afirma que el dueño del bar «quiere manifestar su desacuerdo con la denuncia manifestando que no cerró antes porque dentro del local había una autoridad (la presidenta del Gobierno Balear)».

Los vecinos de la zona habían llamado a las autoridades para denunciar el ruido, problema muy frecuente desde hacía tiempo.

El Hat Bar es un bar que ya ha sufrido sanciones durante los últimos años por incumplimientos de horarios en el casco antiguo de Palma, según han informado desde la Policía Local.

«Debe aplicarse el cuento»

Según expone el documento, cuando los agentes llegaron al bar, en el interior había 9 personas. Pero ninguna de ellas era la presidenta socialista. Ella, en ese instante y según indica el periódico mallorquín Última Hora, estaba fuera, en la calle, junto a otros miembros de su gabinete.

Fue la propia presidenta la que indicó esta misma semana, durante el anuncio de las nuevas restricciones en las islas de Mallorca e Ibiza, que el Ejecutivo regional era consciente de que “los contactos sociales están en el origen de muchos contagios y estos es lo que tenemos que seguir evitando”.

Actualmente, la normativa para frenar las restricciones de la pandemia aprobada por el Gobierno de Francina Armengol establece la obligación de cerrar todos los bares de ocio nocturno. Solo se permite la apertura de establecimientos y restaurantes que den comida hasta la 1 de la madrugada.

Por su parte, el líder de la oposición, el presidente del PP autonómico, Biel Company, ya ha pedido la dimisión de Armengol “por salud democrática que ella tanto predica, debe aplicarse el cuento. Ha intentado darnos a todos lecciones de ejemplaridad en estos años, hoy debe aplicárselos ella misma”, ha señalado.

El dueño del bar asegura que Armengol se quedó para ayudar a un joven que sufrió un desmayo

En medio de este alboroto, Alejandro Rodríguez, dueño del bar ha explicado este 22 de octubre de 2020 en ‘Espejo Público’ que la presidenta de Baleares se quedó a auxiliar a un joven que se desmayó y por eso se demoró en la hora.

Según su versión de los hechos, la presidenta de Baleares salió del bar sobre las 01:15 horas que era el límite permitido. Sin embargo, un joven que pertenecía a la comitiva de Armengol sufrió un desvanecimiento en la puerta del local y se desmayó.

En ese lapso de tiempo les dieron las 02:00 horas, momento en el que llegó la Policía. Ha puntualizado que ni Armengol ni el joven que se desmayó «iban borrachos». «Estuvieron solo dos horas en el local y se bebieron una copa», ha indicado.

Ábalos y Lastra completan la semana fantástica del PSOE

Lo de Armengol se suma a otra semana fantástica de representantes socialistas.

Este 21 de octubre, José Luis Ábalos y Adriana Lastra protagonizaban una imagen que ha dado que hablar: ambos fumaban en los exteriores del Congreso sin mascarilla ni distancia social.

A pesar del escándalo, el ministro de Fomento estaba lejos de mostrarse arrepentido y acusaba a VOX de estar detrás de la difusión de esa fotografía.

Yo a la gente que le pueda impactar la imagen no me importa pedir disculpas. Pero si alguien va de buena fe observará que uno intenta buscar un rincón para fumar y a partir de ahí se produce un corrillo que son compañeros de ustedes a los que se les advirtió que estaban demasiado cerca. Yo no puedo actuar de otro modo porque la alternativa es o no fumar o dejar de salir al patio.

Si uno va de buena fe puede observar a mi director de comunicación pidiéndoles que se retiren. Esa foto la ha hecho personal de VOX que como digo se nutren de estas cuestiones y sabemos quién lo ha hecho

Decía en una entrevista en Televisión Española.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído