El partido de Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía, se llevaría un gran palo en las urnas y no llegaría al 3%

Juanma Moreno (PP) ya mira por el retrovisor al PSOE: Le saca 15 puntos y podrá gobernar con VOX o Cs

Los ‘populares’ de Andalucía doblaría el número de escaños que cuenta actualmente, según un sondeo del Centro de Estudios Andaluces (Centra)

Juanma Moreno (PP) ya mira por el retrovisor al PSOE: Le saca 15 puntos y podrá gobernar con VOX o Cs
Juanma Moreno PD

Juanma Moreno está viendo por el retrovisor al PSOE en Andalucía.

El último sondeo del Centro de Estudios Andaluces (Centra), que depende de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, desvela que el PP-Andaluz ganaría las elecciones autonómicas con el 38,3% de los votos.

Es decir, que los ‘populares’ obtendrían una ventaja de 15,2 puntos sobre el PSOE de Juan Espadas que no pasaría del 23,1%. Al menos, así lo indican los datos obtenidos en la encuesta realizada realizó entre los días 18 y 30 de septiembre y con una muestra de 3.600 personas residentes en Andalucía mayores de edad.

El PP podría reeditar el gobierno de la Junta de Andalucía al alcanzar la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz con VOX e, incluso, con Ciudadanos pese a que el partido de Juan Marín podría perder dos tercios de los 21 diputados con los que cuenta ahora.

Los de Santiago Abascal tendrían el 12,8% de los votos y superarían ampliamente a Cs. PP-A y Vox subirían en votos respecto a los comicios de diciembre de 2018, al obtener un 17,6% y un 1,8% más, respectivamente, mientras que el PSOE-A perdería un 4,8% de sufragios respecto a la última cita autonómica, y Cs caería un 10 por ciento.

El sondeo también distingue entre Podemos en Andalucía y Adelante Andalucía. Podemos podría llegar al 11% de los votos mientras que el partido andalucista de Teresa Rodríguez no llegaría al 3%.

Duplicar escaños

Este resultado traducido en escaños arrojaría entre 47 y 51 escaños para el PP-A en el Parlamento andaluz, frente a los 26 que tiene en la actualidad, mientras que el PSOE-A bajaría de los 33 actuales y obtendría entre 24 y 27.

Por su parte, Ciudadanos mitigaría el desplome que vaticinaban encuestas anteriores y podría quedarse con 7 de los 21 diputados con los que cuenta actualmente aunque pasaría de tercera a quinta fuerza en el Parlamento de Andalucía.

El partido de Juan Marín se vería superado por VOX que subiría hasta tres escaños de los 12 actuales y podría convertirse en socio de gobierno de Juanma Moreno. El presidente se podría quedar a cuatro escaños de la mayoría absoluta, situada en los 55, por lo que necesitaría el apoyo de Cs o de VOX, con quienes alcanzaría los 66 diputados.

La filial andaluza de Podemos podría doblar en escaños a Ciudadanos y obtendría un resultado parecido a VOX llegando hasta los 14 escaños mientras que Adelante Andalucía se podría quedar fuera del Parlamento de Andalucía o, a lo sumo, conseguir un único diputado.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído