LA COMUNIDAD DE MADRID CRECE UN 4,6% DE ENERO A NOVIEMBRE DE 2021

¿De qué presume Sánchez? El Madrid de Ayuso crea 39.000 de los 62.000 nuevos empleos en España

Lorenzo Amor (CEOE): "¿Tiene sentido derogar la normativa laboral que nos está permitiendo recuperar el empleo perdido en todos estos meses de pandemia?"

¿De qué presume Sánchez? El Madrid de Ayuso crea 39.000 de los 62.000 nuevos empleos en España
Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez.

El Madrid de Isabel Díaz Ayuso es la locomotora laboral de España.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, presumieron el 2 de diciembre de 2021 de las excelentes cifras de empleo en España durante el mes de noviembre de 2021.

Sin embargo, el mérito principal que quiso arrogarse para sí el Ejecutivo socialcomunista le correspondía en realidad a la Comunidad de Madrid.

El Gobierno de la Puerta del Sol puede presumir de haber sido responsable de la generación de 39.000 de los 62.000 puestos de trabajo generados en el penúltimo mes del año.

En noviembre se registraron 61.768 nuevos cotizantes a la Seguridad Social, de los que 39.000 se generaron en Madrid. Así lo recogen los últimos datos sobre el paro y la afiliación facilitados por el Gobierno, que constatan que la región que dirige Isabel Díaz Ayuso es la que más ocupación crea en España.

En términos generales, Madrid creció durante los primeros 11 meses de 2021 un total del 4,6% lo que, traducido en términos absolutos, arroja un saldo de 147.193 nuevos empleos.

Por contra, el total de España se queda en un 3,8% y 730.356 nuevos puestos de trabajo.

Francisco Aranda, portavoz de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), aseguró al diario ABC que:

En CEIM estamos muy orgullosos de que de cada diez afiliaciones que se registran en España seis lo hagan en la comunidad. Madrid es la comunidad donde existe mayor confianza empresarial y donde más del 80% de los madrileños tienen un contrato indefinido. En todo ello tiene una importancia determinante la política fiscal amable de la comunidad y también la reforma laboral de 2012.

Aranda mostró su preocupación por la intención del Gobierno de subir los impuestos y dinamitar la reforma laboral:

Por eso nos preocupa muchísimo que el Gobierno pretenda subir los impuestos y acometer una contrarreforma laboral introduciendo rigideces en el mercado de trabajo, decisiones que frenarían en seco el empleo y riqueza y, por lo tanto, el bienestar de los madrileños.

Asimismo, la CEOE defendió la reforma laboral que impulsó en su momento el Partido Popular y aseguró que, con los datos de empleo de noviembre de 2021 en la mano, no tiene sentido proceder a su derogación.

En palabras de Lorenzo Amor, su vicepresidente:

Hay que preguntarse si con estos datos, que son objetivamente buenos, tiene sentido derogar la normativa laboral que nos está permitiendo recuperar el empleo perdido en todos estos meses de pandemia. Y en momentos donde el tejido productivo aún está convulso con factores que afectan de forma directa a nuestra economía, como son la subida de los costes energéticos, de los carburantes, del IPC, el desabastecimiento de ciertas materias primas o componentes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído