MÁS POLÉMICA

Casa Real culpa y abronca a Doña Letizia por unas graves filtraciones que amenazan a la Monarquía

Casa Real culpa y abronca a Doña Letizia por unas graves filtraciones que amenazan a la Monarquía
Los Reyes, en una imagen de archivo.

El confinamiento en el Palacio de la Zarzuela está siendo absolutamente agitado. Desde que la Casa Real quisiera emitir un comunicado, el primer día de haberse decretado ya el Estado de Alarma, sobre la renuncia a la herencia paterna del Rey Felipe VI y la retirada del sueldo oficial a su padre, el Rey emérito Juan Carlos I, no ha habido un solo minuto tranquilo.

Tal y como les hemos ido contando en Periodista Digital, la respuesta del Emérito a esta ‘humillación’ pública ha sido contundente amenazando con filtrar cierto tipo de informaciones pero desde Zarzuela no tardaron en reaccionar invitando a Don Juan Carlos a dejar su residencia en Palacio.

Y ahora conocemos un nuevo asunto turbulento más que afecta a Doña Letizia. Así, según han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a Zarzuela, la jefatura de la Casa del Rey ha ‘llamado al orden’ a Doña Letizia por culpa del comportamiento de un familiar directo, su tía Henar Ortiz, que estos días anda arremetiendo duramente contra Don Felipe, la Corona y la Monarquía.

Y Zarzuela ha amonestado a la Reina para que tome medidas y evite que un familiar directo, directísimo, comprometa de esta forma a la Monarquía.

Henar, conocida por sus simpatías políticas por Podemos, ha retuiteado y compartido una serie de virulentos ataques, críticas y descalificaciones hacia la Corona española, frases que son obra inicial de conocidos odiadores de la Monarquía como Juan Carlos Monedero, Cristina Fallarás, Izquierda Castellana o Ana Pardo de Vera.

En este sentido, la tía paterna de la Reina Letizia no tiene reparos en aplaudir manifestaciones públicas como esta que afectan a toda la Familia Real pero especialmente al esposo de su sobrina:

No hay clases? El Rey sigue Rey, sus amigos se van a Marbella y los olvidados a coger el metro abarrotado. Como en 2008, la gente vive angustiada con la hipoteca y el alquiler, mientras Felipe VI, otra vez, se escabulle. ¿Quién nos cuida? O nos ayudamos entre todos o esto no va”, tuit de Monedero.

Del mismo modo, Henar Ortiz respalda sentencias como “el emérito roba por costumbre: heredó un trono procedente del robo y el crimen. Medios, partidos y la sociedad han callado más de 4 décadas. Felipe heredó un trono empapado en sangre que sigue bajo su culo. Esa es su herencia y ahí sigue”, comparte de Fallarás.

Y aprovechando la crisis sanitaria, con grandes dosis de demagogia la tía de Letizia comparte las tesis de Izquierda Castellana:

“Si los 65millones a Corina, los hubieras donado a Sanidad Pública , hoy tendríamos 21mil respiradores más en los hospitales. Menos reyes más sanidad pública. Salud y República”.

Como también parece fan de Pardo de Vera al hacer suya la siguiente afirmación “La argucia del Rey Felipe: toda renuncia es nula hasta que no fallezca Juan Carlos, según el Código Civil. El comunicado de Casa Real permite concluir lo contrario al no especificar este punto. Los hemos pillado. Otra vez”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído