El partido de Pablo Iglesias impulsó las caceroladas contra el Rey en mitad de la crisis por el COVID-19, pero quedaron en ridículo ante la respuesta solidaria de Casa Real

Bofetón monárquico: Felipe VI moviliza su Guardia Real para combatir al coronavirus y calla a Podemos

Bofetón monárquico: Felipe VI moviliza su Guardia Real para combatir al coronavirus y calla a Podemos
Felipe VI y Pablo Iglesias PD

El Rey Felipe VI ha dado un ‘bofetón monárquico’ a Podemos y otros republicamos.

En mitad de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, el partido de Pablo Iglesias intentó sacar rentabilidad política convocando a una cacerolada contra la Casa Real, pero ahora han quedado en un gran ridículo. El Rey de España ha tenido una respuesta solidaria ante los ataques comunistas y, pensando en la necesidad de vencer al COVID-19, ofreció a su propia Guardia Real.

Felipe VI ha puesto a disposición del ministerio de Defensa a los 1.500 efectivos de este cuerpo, así como a todas sus capacidades e instrumentos. Se trata de un cuerpo militar que está compuesto por miembros de los tres ejércitos y que se encarga de proporcionar el servicio de guardia militar, rendir honores y dar escolta en ceremonias solemnes y prestar servicio a los jefes de Estado en visita oficial.

Los 1.500 efectivos, entre los que se encuentran varios médicos y personal sanitario, se unirán inmediatamente al operativo que coordina el ministerio de Defensa y a las tareas que, en la actualidad, están cubriendo otros cuerpos de las Fuerzas Armadas.

El Jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, el almirante Juan Ruiz Casas, que es quien está al mando de la unidad, coordinará con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Miguel Villarroya, la participación de la Guardia Real en la operación Balmis de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el COVID-19.

Ayudar a quien está lejos

Al contrario del afán de Podemos por saltarse la cuarentena o hacer política cuando se vive un momento clave para el futuro España, el Rey está buscando soluciones a problemas aún sin resolver.

Felipe VI, que se mantiene permanentemente informado por el presidente del Gobierno de la evolución de la crisis sanitaria, ha mantenido una conversación con la ministra de Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya, para interesarse por la situación de los españoles que necesitan volver a España desde diferentes países.

El jefe de Estado también ha mantenido sendos contactos con los presidentes de Israel y Túnez, Reuven Rivlin y Kaies Said, respectivamente, para analizar la evolución de la pandemia en diferentes zonas del Mediterráneo.

Este sábado 21 de marzo, el Rey mantuvo contactos telefónica con el ministro de Sanidad, la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital española. En su encuentro con la ministra de Defensa, el Rey planteó la incorporación de la Guardia Real al operativo militar

La Zarzuela informó de la gestión hecha por el Rey con el empresario chino Jack Ma, propietario de la red de distribución Alibaba, que supuso el envió de medio millón de mascarillas. Felipe VI también agradeció personalmente al empresario español Amancio Ortega y al presidente para España de la firma china Huawei, sus donaciones de material sanitario.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 24 DE MARZO DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído