La abogada Aina Díaz amenaza a El Mundo pero admite que Pablo Iglesias no ha dicho la verdad

La abogada de Podemos ‘fulmina’ a Pablo Iglesias sin querer y Echenique se hace eco de ella

"Anuncio que emprenderé acciones legales y oportunas contra EL MUNDO y contra los redactores Esteban Urreiztieta y Ángela Martialay"

La abogada de Podemos 'fulmina' a Pablo Iglesias sin querer y Echenique se hace eco de ella
Aina Díaz, Pablo Iglesias y Dina Bousselham.

Pablo Iglesias y Unidas Podemos están muy tocados con el ‘caso Dina’, ahora surge un comunicado de tres folios de la abogada de la formación morada que los hunde aún más.

En principio se trata de un documento que intenta defender al «macho alfa» de un artículo publicado por El Mundo.

Sin embargo, uno de sus puntos no deja dudas de que la patraña podemita –al haber llegado a la Audiencia Nacional– puede tener repercusiones muy graves.

El documento titulado «Comunicado de la abogada de Podemos Aina Díaz sobre las informaciones falsas publicadas por El Mundo» y publicado este 15 de julio de 2020, contiene lo que sugiere: amenazas contra el periódico y sus periodistas, nada nuevo bajo el sol.

A la abogada Aina Díaz –y seguramente a Pablo Iglesias– no le cayó muy bien la nota que la convertía en protagonista del ‘Caso Dina’: «Los pantallazos los hizo Dina. No existe procedencia ilícita».

«Anuncio que emprenderé acciones legales y oportunas contra EL MUNDO y contra los redactores Esteban Urreiztieta y Ángela Martialay requiriéndoles desde ya que dejen de publicar cualquier material que puedan tener de mi propiedad, puesto que no están autorizados de tenerlos ni de publicarlo, mucho menos a manipularlo«, escribió la abogada podemita.

Más allá de las reclamaciones que hace Díaz por considerar que han sido vulnerados sus derechos y que el diario en cuestión «ha faltado a la verdad», es ahora información lo que ha apuntado ella misma en el punto 5º del comunicado y que ha difundido el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

«Vuelven a faltar a la verdad Esteban Urreiztieta y Ángela Martialay cuando aseveran que concluí “de manera rotunda” que Dina Bousselham fue la responsable de la filtración del material de sin móvil. De hecho de los mensajes que ellos mismos publican se deduce lo contrario, ya que en los mismos tan solo se comenta que ella pudo hacer capturas de pantallas que pasara a un tercero y este tercero fuera quien las pasara a OK Diario. En ningún momento se plantea por mi parte que Dina filtrara nada a ningún medio».

Con esto se confirma el embrollo en el que está metido el vicepresidente segundo, no solo por el hecho de que la abogada reconoce las veracidad de los pantallazos sino por las declaraciones de Iglesias ante la Audiencia Nacional.

Allí se hizo pasar por víctima de la «policía patriótica» y denunció que esta «ejecutó un encargo efectuado aparentemente desde altas instituciones con la finalidad de desprestigiar a Podemos».

Ahora se corrobora que todo se trataba de un vil relato politiquero –con mucha sed de poder–, y que el equipo jurídico de Podemos advertía que se caería por su propio peso.

Era cuestión de tiempo.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 16 DE JULIO DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído