"El argumento básico en todos sus mítines ha sido la supuesta campaña de las 'cloacas del Estado' contra Podemos"

Losantos sobre el ‘caso Dina’: «Pobre Iglesias, ¡qué dura su tarea de macho protector de damiselas tontuelas!»

"Podemos se niega a que el Parlamento investigue lo que denunciaba. ¡Con las ganas que tiene Errejón de hablar del 'caprichito' de Pablo!"

Losantos sobre el 'caso Dina': "Pobre Iglesias, ¡qué dura su tarea de macho protector de damiselas tontuelas!"

Federico Jiménez Losantos arremete este 15 de julio de 2020 en su tribuna de El Mundo no solo contra las actitudes falsamente paternalistas de Pablo Iglesias para proteger a su exasesora en el Parlamento Europeo, sino contra la negativa podemita y socialista a investigar el ‘caso Dina:

Ayer, los socialistas y comunistas que forman el Gobierno negaron la comparecencia en el Congreso del vicepresidente, a propósito del caso Dina. La razón, según Gerardo Pisarello, es que «no existe»; «es un asunto privado» del que no deben ocuparse ni el Parlamento ni nadie. Desde ahora, el caso Dina es «privado» y chitón.

Recuerda el periodista turolense, también directro de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) que:

Pero el argumento básico del partido de los comunistas bolivarianos en todos los mítines de todas las campañas electorales, desde las generales de hace medio año a las autonómicas de hace tres días, ha sido la supuesta campaña de las «cloacas del Estado» contra Podemos, cuyo ejemplo sería ese caso Dina, que, según Pisarello, «no existe», «lo único que hay es un caso Villarejo».

Añade como ellos mismos, los podemitas, han vulnerado la intimidad de Dina:

O sea, que los discursos de campaña de Iglesias, sus mítines y ruedas de prensa, sus declaraciones ante el juez y la intensísima actividad del tropel de abogados y abogadas de Podemos que, pagados por el partido, se han encargado de ese «asunto privado», en realidad vulneraban el derecho a la intimidad de Dina.

Apunta con ironía los riesgos que corrió el hoy vicepresidente segundo del Gobierno:

¡Pobre Dina! ¡Con el afán protector que desplegó Iglesias al quedarse esa tarjeta SIM dizque robada sin devolvérsela! ¡El riesgo que corrió de que le aplicaran la legislación que prohíbe los abusos machistas («si te controla el móvil, denúncialo») por meterse donde no debía, en el privadísimo jardín de Dina!

Al mismo tiempo que deja claro que Dina Bousselham, pese a que ya no era una niña, pareció serlo en este turbio caso de las cloacas…podemitas:

¡Pobre Pablo! ¡Qué dura su tarea de macho protector de damiselas tontuelas! Sabina cantaba: «Las niñas ya no quieren ser princesas». Ahora es peor: «¡Sola y borracha, quiero llegar a casa!». ¿Y si no es Súperpablo, quién las protege, en tan imprudente estado?

Llama la atención de Losantos el cambio de criterio de Podemos:

Los mismos que se pasan la vida denunciando en los tribunales las supuestas lesiones del «derecho al honor» del líder, su partido –Mamá Bescansa– y su dinastía, desde la compañera Irene a Manuel, el abuelo heroico, y al padre, Javier, militante antiterrorista del FRAP, defienden «normalizar» «el derecho al insulto».

Y ahora dan un paso más: tras haber convertido ese «asunto privado» en argumento público y pasearlo por las plazas y platós de toda España, cientos, miles de veces, se niegan a que el Parlamento investigue lo que denunciaban. ¡Con las ganas que tiene Errejón de hablar del «caprichito» de Pablo!

Y sustancia su tribuna recordando la trayectoria de un personaje como Pisarello:

Recuerdo a Pisarello arrancándole de las manos una bandera española a un concejal del PP en el balcón del ayuntamiento de Barcelona. Otro caso privado, pero inolvidable.

Un vídeo de la Guardia Civil ‘sentencia’ a Iglesias por su ‘machirulo’ control del móvil de Dina

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído