En la parodia le recuerdan su militancia en Ciudadanos, sus pagos en negro y hasta la ‘paguita’ de Podemos

La ‘canción del verano’ que enfurece a Echenique: «Con su amo no te metas o atacará. Hasta le corta el césped en Villa Galapagar»

Los Meconios publicaron un vídeo musical parodiando al portavoz de Unidas Podemos, lo que generó la indignación de la izquierda reaccionaria

La parodia musical a Pablo Echenique está encendiendo las redes sociales.

Los Meconios, canal dedicado a las canciones parodia y memes, publicó una versión del portavoz de Unidas Podemos que ya supera las 110.000 visualizaciones y que despertó la indignación de la extrema izquierda.

En el videoclip, se puede ver cómo el podemita avanza por un alegre bosque mientras que ‘canta’: “Echenique, nique, nique, sobre ruedas feliz va, cantando esta canción. Es un tipo muy bromista y hasta jotas el cantó. Y en negro sueldos pagó”.

La versión musical comienza recordando los orígenes del portavoz de Pablo Iglesias. “De Argentina muy pequeño Echenique emigró y se vino para España porque aquí pagan mejor”.

Sin olvidar sus primeros pasos en la política, donde “al principio en Ciudadanos Echenique militó, pero no daban paguitas y a Podemos se marchó”.

En la canción también hacen énfasis en la fase polémica de Echenique en las redes sociales, donde fue el protagonista de los ataques contra el presentador Vicente Vallés.

“Echenique incendia Twitter es un gran provocador. No es mi culpa, me programan Pa’ increpar, soy un robot”, satirizan Los Meconios.

Finalmente, recuerdan su férrea defensa a Pablo Iglesias, quien está consolidado como el ‘líder supremo’ de Podemos. Por eso, en la versión afirman “con su amo no te metas o Echenique atacará. Ahora hasta le corta el césped en Villa Galapagar”.

Para las ‘pieles sensibles’

A través de sus canales, Los Meconios realizaron un comunicado donde afirman que “es triste tener que hacer este tipo de aclaraciones pero, dada la actual coyuntura en cuanto a libertad de expresión e interpretación del humor, preferimos dejar un punto claro”.

En concreto, buscan aclarar que “en ningún momento pretendemos hacer burla expresa de la condición física o enfermedad de Pablo Echenique”.

Por lo que precisan que “esta parodia es una libre interpretación satírica sobre su vida política, realizada además, sin ánimo de ofender. No nos hacemos responsables de las interpretaciones o comentarios que puedan derivar de nuestro trabajo por parte de terceros”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído