Las falsas palabras de Pedro Sánchez sobre Ernest Lluch, asesinado por la banda terrorista ETA

Lierni Armendáriz, del comando Barcelona, es una de las cinco integrantes de ETA que se beneficia de la decisión del Gobierno

Sánchez pisotea la memoria del socialista Ernest Lluch tras acercar al País Vasco a la etarra que lo asesinó

La Asociación de Víctimas del Terrorismo calcula que ya se han ejecutado 68 traslados de etarras a prisiones vascas o muy próximas a esta comunidad

Es como Groucho Marx, pero sin gracia.

Pedro Sánchez es de los que también tiene unos principios pero que, si no se acomodan a sus intereses, puede cambiar en cuestión de segundos.

La última decisión de su Gobierno socialcomunista de seguir acercando al País Vasco o a sus alrededores a presos de la banda terrorista ETA ha provocado una indignación máxima, especialmente por la identidad de una de las asesinas.

Se trata de Lierni Armendáriz, integrante del Comando Barcelona, y que entre sus ‘acciones’ tiene el haber asesinado al que fuera ministro de Sanidad con Felipe González, el socialista Ernest Lluch.

Llama poderosamente la atención que esta etarra sea una de las beneficiadas por el Gobierno socialcomunista cuando, por ejemplo, en abril de 2016 Pedro Sánchez, ante otros socialistas, decía lo siguiente sobre Lluch y sobre aquellos que siempre habían tenido la tentación de pastelear con ETA:

Ernest Lluch fue asesinado por aquellos que no pudieron soportar ese grito de libertad y de concordia. Nosotros, compañeros y compañeras, el PSOE es el partido de la libertad. Y aquellos que hoy ensalzan a Otegi y le llaman hombre de paz, convendría que recordaran las palabras y la memoria de Ernest Lluch.

Junto a la sanguinaria Lierni Armendáriz, que también mató a dos concejales del PP, José Luis Ruiz y Francisco Cano, el Ministerio del Interior ha dado su visto bueno al traslado a prisiones vascas o próximas de otros cuatro miembros de ETA.

Estos otros cuatro ‘angelitos’ también tienen un historial espeluznante:

  1. Juan Carlos Herrador Pouso ingresó en prisión el 2 de abril de 2007 y tiene una condena de 19 años por colaboración con banda armada y depósito de armas.
  2. Unai Fano Aldasoro ingresó en prisión el 18 de diciembre de 2008 y cumple una condena de 20 años por pertenencia a organización terrorista, tenencia de explosivos, tenencia de armas, robo y hurto.
  3. Jesús Arcauz Arana, alias ‘Josu de Mondragón’, suma más de ciento cuarenta años de condena por: el envío, en 1989, de un paquete bomba -que pudo ser desactivado por la Guardia Civil- a un funcionario de prisiones de Herrera de Mancha; por el lanzamiento de una granada que no llegó a explotar contra el cuartel de la Guardia Civil en Amorebieta en 1990; por la entrega del material con el que el grupo «Ipar Haizea», atentó la madrugada del 22 de septiembre de 1990 contra el cuartel de Alpadeta y por el ataque con granadas perpetrado en 1991 contra un cuartel de la Guardia Civil.
  4. Gorka Loran Lafourcade fue condenado a 2.775 años de prisión por los 28 kilos de dinamita que colocó en el Intercity Madrid-Irún en la Nochebuena de 2003.

A nadie se le esconde que el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado tiene un precio y una de esas facturas a pagar se llama acercamiento de reclusos terroristas a las prisiones del País Vasco y, posteriormente, la concesión gradual de libertad.

DURO COMUNICADO DE LA AVT

La Asociación de Víctimas del Terrorismo mostró su contrariedad a este nuevo acercamiento de presos etarras.

Y es que desde la AVT han ido haciendo las cuentas de como Sánchez y su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dicen una cosa de frente y por detrás hacen justo lo contrario.

En definitiva, los cálculos que le salen a esta asociación detallan que:

Cada viernes sobre las 13 horas en la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) recibimos un correo electrónico del Ministerio del Interior con los traslados de la semana. De un tiempo a esta parte ya se ha convertido también en tradición, que esos traslados incluyan presos etarras con delitos de sangre y que muchos de ellos sean a las mismas cárceles, por lo que los núcleos de presos terroristas en cárceles cercanas al País Vasco son más que considerables (por ejemplo, a Logroño han sido trasladados 13 presos, mientras que los centros penitenciarios de Zaragoza, Asturias y Soria han sido trasladados 9 y 7 respectivamente). El balance que llevamos es demoledor:

68 traslados, 6 de ellos por “cuestiones organizativas”. 11 con delitos de sangre. 6 de esos traslados, por motivos de salud o por progresión a tercer grado, han sido a prisiones del País Vasco o Navarra. 9 progresiones a tercer grado (4 de ellos ya están en libertad), 5 después de haber concedido el acercamiento.

La AVT critica las negociaciones entre Pablo Iglesias y Bildu, así como el hecho de que Fernando Grande-Marlaska siga sin recibir a los miembros de su organización al tiempo que firma el acercamiento de presos etarras al País Vasco:

No sabemos si lo que acordaron el pasado miércoles el Vicepresidente del Gobierno de España y EH Bildu, ese partido que cada vez insiste más en que hay que vaciar las cárceles, es que el acercamiento que están planeando será masivo y no semanal. En la AVT, mientras, seguiremos comunicando a través de nuestros/as psicólogas a las víctimas todos estos traslados, algo que cada vez está resultando más complicado. Porque el Ministro Grande-Marlaska sigue sin recibirnos ni darnos ninguna explicación y porque no contamos con ningún apoyo. Mientras los terroristas siguen siendo recibidos en la calle como héroes, nuestras víctimas ven cómo los asesinos de sus seres queridos son trasladados a sus “núcleos familiares”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído