SE VUELVE A INCORPORAR A LAS COMPARECENCIAS ANTE LA PRENSA PARA INFORMAR DE LA SITUACIÓN

Fernando Simón vuelve tras bucear con Jesús Calleja y se encuentra 117.000 contagios más sobre la mesa

La última vez que se le había visto a Simón ante los medios fue el pasado 10 de septiembre

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, volvió a comparecer ante la prensa 11 días después de su última cita.

Recordemos que Simón aprovechó sus vacaciones para grabar un programa de ‘Planeta Calleja’ y en su reincorporación se encuentra que los rebrotes por coronavirus avanzan impasibles y ya hay 117.000 contagiados más.

Tal y como recuerda OKDiario, la última vez que se le había visto a Simón ante los medios fue el pasado 10 de septiembre, momento en el que el Gobierno informó de un total de 554.143 casos de coronavirus.

Once días después, es decir, 21 de septiembre de 2020, Simón anunciaba 671.468 nuevas infecciones.

El blanqueamiento de Simón por parte de los medios: reportaje a lo James Dean en El País y paseo en globo en ‘Planeta Calleja’

Moncloa ha decidido pasar de pantalla con el coronavirus, endigarle el marrón a las comunidades autónomas (es decir, a Isabel Díaz Ayuso) y convertir en una ‘celebrity’ al epidemiólogo Fernando Simón, a quien el simpático Jesús Calleja se ha llevado a andar en globo para su programa ‘Planeta Calleja’

Las medios de comunicación comprados por el Gobierno siguen en su tarea de ensalzar a Simón, sobre quien pesa en sus espaldas parte de la responsabilidad de los 50.000 muertos por coronavirus.

Camisetas y tatuajes con su cara, reportajes en plan James Dean en ‘El País’ y ahora entrevista en plan aventurero en Mallorca al epidemiólogo que afirmó que «nunca sabremos la cifra real de muertos».

«Pedro Sánchez es mi amigo»

La jugada de Calleja no es para nada inocente. «Pedro Sánchez es mi amigo», dijo el montañero durante la presentación del libro de ‘Manual de Resistencia’ en el Hotel Intercontinental en marzo de 2019.

En aquella presentación, Calleja hizo de cheerleader de Sánchez junto a Mercedes Milá, que agradeció a Sánchez «por el diálogo» en Cataluña. «Gracias porque cuando llegaron ustedes. Yo soy catalana y ha sido difícil. Era desesperante que no se dialogara”, dijo Milá entregada al futuro presidente.

Calleja estuvo más comedido, solo sacó pecho de su amistad con Sánchez: «Cuando yo llamé a Pedro para que viniera a mi programa no me puso ni un solo impedimento. Por eso, yo ahora estoy aquí, porque es mi amigo», dijo el ex peluquero.

«Cuentan en Moncloa que es uno de los pocos visitantes ajenos que ha podido acceder a la residencia presidencial durante estos nueve meses del primer Gobierno de Pedro Sánchez», contó el periodista Fernando Valls.

La cámara del aventurero fue la primera (y prácticamente la única) que en 2014 entró a la vivienda de Somosaguas donde residía el entonces jefe de la oposición. Ese mismo año se lo llevó a descender un molino de viento de 70 metros y en un segundo reto fueron juntos a escalar el Peñón de Ifach (en Calpe). Sánchez le relató en ese programa cómo conoció a su mujer Begoña Gómez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído