La Alternativa Sindical de Policía presenta una denuncia contra el representante de Podemos por su apoyo a los “terroristas callejeros”

Echenique, rabioso contra Ana Rosa Quintana y Susanna Griso por mostrar el vídeo de Iglesias despreciando a Hasel

El portavoz de Unidas Podemos califica de “bulo” y “timo” los vídeos del líder de Podemos afirmando que el rapero condenado “no tiene problemas políticos, sino psiquiátricos”

Echenique, rabioso contra Ana Rosa Quintana y Susanna Griso por mostrar el vídeo de Iglesias despreciando a Hasel
Pablo Echenique, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso PD

Pablo Echenique está rabioso con todos los medios que, rebuscando en la hemeroteca, rescataron los vídeos de Pablo Iglesias despreciando a Hasel o del rapero criticando a Podemos.

El portavoz de Unidas Podemos, que promueve y apoya las manifestaciones violentas a favor de la liberación del condenado por enaltecimiento del terrorismo (y posteriormente por amenazar a testigos), ahora usar las redes sociales para atentar contra la libertad de la prensa.

En concreto, Echenique ha ido en contra de ‘El Mundo’, así como contra las presentadoras de ‘El Programa de Ana Rosa’, Ana Rosa Quintana, y de ‘Espejo Público’, Susanna Griso.

“Por supuesto, @anarosaq, @susannagriso y tantos otros, se suman sin escrúpulos a la fiesta del bulo que publicó @elmundoes. El poder mediático a pleno rendimiento. Debe ser también normalidad democrática desinformar y engañar a la gente de forma premeditada”, publicó en sus redes sociales Podemos.

Un mensaje que compartió el portavoz del partido y al que agregó: “Cuando un medio miente tan descaradamente, cabe concluir que, además de demostrar una falta de respeto absoluta por la deontología periodística, piensa que sus telespectadores son idiotas. Pero todo vale contra Podemos, incluso timar a tus propios telespectadores”.

El vídeo que escuece a Podemos

Pablo Iglesias despreció, en 2014, a Pablo Hasel y sus mensajes de violencia y muerte.

Durante una entrevista a Iglesias, Hasel le hace una pregunta repleta de su odio progre que le llevó a la cárcel: “Si te pudieras cargar a Juan Carlos de Borbón, Amancio Ortega o Aznar. ¿A quién te cargarías de los tres?».

La reacción de Iglesias es elocuente, casi ensayada frente a un espejo de un teatro.

«Dios mío, a ninguno», dice contrariado. «No quiero matar a nadie y, además, desprecio profundamente a los que convierten la política en una cuestión de odio personal y convierten su excitación narcisista en algo que tenga que ver con la política. La vida humana es lo suficientemente seria como para no formular preguntas de este tipo de a quién matarías», ahonda.

Incluso, Iglesias se posiciona contra el carácter violento de ese tipo de manifestaciones promovidas por el rapero.

«Con esta gente ni que se acerque a mí, que se ocupen de otras cosa, no queremos tener nada que ver con gente cuyos problemas no son políticos, son de psiquiátrico», sentenció.

Echenique, de cabeza al tribunal

Mientras Pablo Echenique se dedica a mantener su apoyo a los radicales de extrema izquierda y a atacar a los medios de comunicación por difundir información incómoda para Podemos, la Policía ya dio el primer paso para llevarle ante la Justicia.

Alternativa Sindical de Policía registró una denuncia contra el portavoz parlamentario de Unidas Podemos. El sindicato policial actúa contra el político después de que este lanzara en redes sociales un mensaje de apoyo a los manifestantes que han salido a la calle tras la entrada en prisión de Pablo Hasel.

Los agentes que denuncian estos hechos vinculan el comentario que publicó en su cuenta privada de Twitter con los altercados ocurridos en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia. 

El movimiento se produce un día después de que algunos sindicatos policiales advirtieran que tomarían cartas en el asunto si la Fiscalía General del Estado no investigaba estos comentarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído