Solo se le podía ocurrir a él, a Fernando Simón, en estas semanas tan delicadas y que tantos recuerdos de 2020 traen a la memoria de los españoles, salir a decir alguna nueva barrabasada. ¡Y lo ha vuelto a hacer!
Fue a finales de enero del pasado año cuando el portavoz de la pandemia en nuestro país aseguró que en España apenas habría dos o tres casos de coronavirus, y todos controlados, claro. Parece grave que después de aquellas apreciaciones y casi un centenar de miles de muertos, este señor siga sin se cesado ni haya dimitido. También se va a cumplir otra efeméride curiosa: este tipo aseguró el 14 de marzo que las mascarillas no eran necesarias. Desfachatez, sinvergonzonería, negligencia… Pónganle ustedes la definición que mejor crean.
Pero es que para celebrar todo esto, en vez de estar tapadito, diciendo las cosas más normales, tratando de no meterse en charcos, Fernando Simón es una metedura de pata constante. Este 1 de marzo de 2021 se aventuró a augurar, él solo, con todo su papo, el fin de la pandemia. Vean, vean:
Llevamos un año machacando a la sociedad, a las relaciones entre personas, a personas que tenían que independizarse, florecer, salir, y esta pandemia nos ha fatigado a todos. Pero también es cierto que no queda tanto, queda mes, mes y medio y podemos aguantar.
¿Y qué pasará cuando a principios de abril o mediados de ese mes, la gente en España ya esté haciendo planes postpandémicos? ¿Saldrá Fernando Simón a disculparse? ¿Dimitirá? No parece que eso vaya a ocurrir, ni una cosa ni la otra.
«El problema son tus mentiras»
Tampoco es ya muy habitual que la gente reaccione de manera alguna a las bobadas que suelta este portavoz en rueda de prensa, pero de vez en cuando conviene fijarse en alguna.
Esto es lo que dijo el mediático Toni Cantó, diputado en las Cortes Valencianas, en Twitter:
El problema, Fernando Simón, no es lo que diga Victoria Abril.
El problema, como bien recuerda en este vídeo Matías Prats, son tus mentiras y meteduras de pata.
Tú eres “el experto”. pic.twitter.com/uoTiYOPhoF
— Toni Cantó (@Tonicanto1) March 1, 2021
Poco más se le puede añadir al de Ciudadanos.
Repitió éxito con la cepa británica
No dábamos crédito en el arranque mismo del año 2021. El ‘fenómeno’ Fernando Simón, con todo lo que tenía en la mochila, salía para asegurar que la cepa británica no iba a ser importante en nuestro país.
Solo diez días después de aquellas declaraciones, volvía a salir para segurar que la cepa británica sería la dominante en España a mediados del mes de mayo. ¿Por qué no te callas, Simón?