ENTREVISTA INESPERADA EN 'LA HORA DE LA 1'

TVE y Mónica López miman a Marlaska, que se permite el lujo de atacar a Abascal por proponer desplegar al Ejército en Ceuta

La presentadora le saca a colación hasta en tres ocasiones la conexión directa de esta crisis con el ingreso del líder del Polisario en un hospital de Logroño pero el ministro de Interior hace como si no fuera con él

TVE y Mónica López miman a Marlaska, que se permite el lujo de atacar a Abascal por proponer desplegar al Ejército en Ceuta
Mónica López y Grande-Marlaska.

«Le tengo que decir que a esta hora ya hemos devuelto a 1500 personas», resumía Fernando Grande-Marlaska, que se presentaba de improvisto en una entrevista por duplex en ‘La hora de La 1′ intentando convencer a la audiencia que está todo bien en Ceuta y que la propuesta de Santiago Abascal y de VOX de desplegar al Ejército en la zona son «soluciones simplistas».

Mónica López le hizo una entrevista de guante blanco, nada que ver con la animadversión que mostraba con las candidatas Rocío Monasterio o Díaz Ayuso en la campaña electoral del 4-M. «¿Diría que la situación de Ceuta está controlada?».

«Es una situación extraordinaria y se han tomado todas las medidas. La comunicación y coordinación con Defensa está lista para garantizar la seguridad de nuestras fronteras. Ceuta es tan España como Madrid y Barcelona. En el día de hoy van a llegar 200 efectivos más, 150 policías y 50 guardias civiles».

Los ciudadanos de Ceuta saben que el Gobierno central está adoptando las medidas necesarias

¿Una represalia por haber acogido al líder del Frente Polisario?

Por mucho que no quisiera incomodar López a su invitado de excepción, había que sacar a relucir el hecho de que el ingreso del líder del Frente Polisario en un hospital de Logroño puede estar detrás de la actitud del Gobierno marroquí, ya que la policía local no hizo nada para evitar la invasión de migrantes.

Sánchez permitió que sus socios de Podemos protegieran y acogieran al líder del Polisario y ahora Rabat volverá a pasar la factura a nuestro país.

«Llevamos tres años y hay crisis migratorias, esta es una situación excepcional pero ya habido varias relevantes y hemos sabido revertir la situación, para ello necesitamos la cooperación y la coordinación con Marruecos».

Es decir, que Marlaska entendió que como estaba en TVE no tenía por qué responder a lo del líder del Frente Polisario. López, qué remedio, tuvo que volver a insistir.

Pero el ministro de Interior hizo como quien ve llover, porque el objetivo en el día de hoy era condenar a Santiago Abascal, a sabiendas que una crisis de este tipo puede beneficiar y mucho en las encuestas a partidos como VOX con un discurso rotundo en cuanto a inmigración:

Esto es complejo y se une la pandemia, no podemos encontrar respuestas simples. Las soluciones han de ser continuadas. El Gobierno actúa siempre de conjunto y todo el Ejecutivo trabaja conjuntamente y de manera de coordinada. Insisto, se han devuelto ya 1500 personas de las 6000 que entraron ilegalmente.

Al final, Marlaska se fue de TVE sin comentar la relación que tendría lo del líder del Polisario con esta crisis, responsabilidad directa de su Gobierno, y la meteoróloga tuvo que pasar a hablar de VOX.

Ataques a VOX

El ministro de Interior condenó la propuesta de Santiago Abascal de desplegar el Ejército en la zona:

«Nosotros practicamos la política de ser serios y no buscar soluciones simplistas como parece pretender el señor Abascal. Nosotros hemos activado los medios necesarios, que son muchos, para proteger nuestras fronteras.», finalizó.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído