El ministerio de Trabajo culpa a Moncloa de cometer un error al publicar la información

Moncloa cambia a hurtadillas el CV de Yolanda Díaz para esconder sus tres másteres falsos

La vicepresidenta y ministra de Trabajo presumió en su ficha profesional de tres másteres que, ahora, se han transformado en simples cursos superiores

Moncloa cambia a hurtadillas el CV de Yolanda Díaz para esconder sus tres másteres falsos
Yolanda Díaz PD

Moncloa cambió a hurtadillas el currículum de Yolanda Díaz para intentar ocultar que la vicepresidenta y ministra de Trabajo había abultado su ficha académica.

La política de Podemos presumía de contar con tres másteres: uno Recursos Humanos, otro en Relaciones Laborales y otro más en Urbanismo.

Sin embargo, ninguno de los tres es verdadero.

La nueva versión del currículum de Yolanda Díaz muestra que se tratan de simples cursos superiores y de posgrado en Relaciones Laborales; Derecho Urbanístico y Ordenación Territorial y Recursos Humanos y formación complementaria en Seguridad Social, contratación laboral, administración y poder político y sobre género.

En este sentido, sólo mantienen intacto que es Licenciada en Derecho, mientras que todo el resto de la información académica tuvo que ser matizada con la esperanza de que no fuera percibida por los usuarios.

Desde el Ministerio de Trabajo echan balones fuera y acusan a Moncloa de cometer un error al publicar la información.

Fuentes de dicha cartera confirmaron a Vozpópuli que el cambio se ha producido para solventar un error en la web de Moncloa, puesto que se «detectó que era incorrecta la información y lo han modificado».

A través de las redes sociales, Carles Enric denunció el cambio a hurtadillas de Moncloa y afirmó:

“El Gobierno acaba de cambiar el CV falso de la Ministra Yolanda Diaz de la web de la Moncloa, confirmando la falsificación existente en documento público hasta nuestra denuncia”.

Una información que fue comentada por dos reconocidas figuras de VOX, como son Macarena Olona y Hermann Tertsch. Este último aprovechó la información para lanzar un irónico mensaje contra el Gobierno del PSOE-Podemos.

“¿Pero bueno, la ministra Yoli Tirabuzones nació en 1971 en La Coruña, sí o no? Dicen que sí. Pues ya está. Lo demás tampoco hay que tomarlo muy en serio. Si no mientes con Pedro no entras en el gabinete. Lo importante es saber si hay algo de verdad. Si lo hay, es una gamberrada”.

Una ministra de ‘burla’

Yolanda Díaz ha protagonizado varios episodios que la han convertido en el hazmerreir de la política nacional.

Al margen de su incapacidad para vencer la problemática del desempleo en España, la ministra ha metido la pata en más de una oportunidad. Por ejemplo, el 11 de mayo de 2021 indicó en el Senado que el Gobierno de Pedro Sánchez había modificado la Constitución, algo imposible pues no tiene potestad para ello.

En concreto, decía esto: “El Gobierno de España ha modificado el artículo 49 de la Constitución para emprender un cambio sustantivo respecto a las personas con discapacidad”.

Desde VOX también se han reído de la ‘heredera’ de Pablo Iglesias.

Es importante recordar que Macarena Olona dio un verdadero repaso a Yolanda Díaz en la sesión de control del miércoles 12 de mayo en el Congreso de los Diputados.

A pesar de que Díaz intentó librarse con chulería de las preguntas de la secretaria general de VOX sobre el ERE de CaixaBank que dejó a 8.291 trabajadores en la calle, Olona le borró la sonrisa del rostro en cuestión de segundos.

“Ministra, escuchándola hablar parece que usted no tiene nada que ver con estos despidos… lo suyo es pura propaganda comunista”, comenzó Olona.

Posteriormente, le echó en cara una situación que el Gobierno PSOE-Podemos está intentando ocultar: El representante del Gobierno en la Junta de Accionistas de la entidad bancaria votó a favor de la retribución del presidente de la entidad (1.650.000 euros más bonus de 200.000 euros) y conocía el reajuste de plantilla que formaba parte de la fusión y que el Gobierno aprobó.

“El ajuste de plantilla formaba parte de la fusión y el Estado tuvo conocimiento de ello al tiempo de autorizar la fusión. Por supuesto que podrían haber evitado los despidos, el Estado tenía un control absoluto sobre Bankia al ser el propietario de más del 60% y por tanto, cuando el Gobierno, en la Junta de  accionistas del 1 de diciembre aprobó la operación de fusión, podría haber condicionado la operación a una adecuada protección del empleo… Pero no lo hicieron; protegieron a la banca”, reprochó Olona a una Díaz que no sabía dónde esconderse.

La secretaria general de VOX aprovechó su demoledora intervención para chotearse de la heredera de Iglesias: “No me extraña, señora ministra comunista, que el pasado 1 de mayo saliera usted a protestar contra usted misma”.

El troleo de Marcos de Quinto

Sin embargo, una de las más recientes y que generó gran controversia fue el troleo que protagonizó Marcos de Quinto.

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo anunció, a través de las redes sociales, la suspensión de su agenda política por prescripción del médico.

«Este miércoles tenía una intensa jornada de trabajo que el médico me ha prescrito cancelar por motivos de salud. Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza», explicó la vicepresidenta tercera del Gobierno.

Un anuncio que aprovechó el exdiputado de Ciudadanos para chotearse abiertamente de la política de Podemos. Con un ‘tweet’ bien cargado de ironía, manifestó su preocupación por la ministra de Trabajo y su ‘nueva dinámica’ laboral:

«Es que, cuando no se tiene costumbre, uno no puede ponerse a trabajar así, a las bravas, sin precalentar… porque luego vienen las lesiones», fue el gracioso mensaje que le dejó de Quinto a la ministra de Trabajo.

Ante la magnitud del ‘zasca’, Irene Montero tuvo que salir en defensa de Yolanda Díaz, quien se quedó sin palabras ante el troleo del ex de Ciudadanos.

La Ministra de Igualdad, recientemente abucheada por mujeres trabajadoras en Valencia, intentó reducir las burlas a su compañera de partido con un ataque a Marcos de Quintos, a quien acusó de usar “violencia política contra las mujeres como herramienta para frenar los avances feministas».

«El problema de los Marcos de Quinto de la vida no es solo que no les gusten los servicios públicos y el empleo digno, es que han decidido utilizar la violencia política contra las mujeres como herramienta para frenar los avances feministas y de justicia social. Basta ya», escribió Irene Montero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído