El líder del PSOE adelanta que los indultos a los golpistas catalanes llegarán el 22 de junio pese al rechazo de la Justicia

Los separatistas chafan el ‘show’ de Sánchez: interrumpen el anuncio de los indultos al grito de «¡amnistía e independencia!»

Un militante de Arran, con una ‘estelada’ en mano, sabotea el acto del presidente del Gobierno y lanza un claro mensajes: no estamos arrepentidos del golpe del 1-O

Nueva demostración de que los indultos de Pedro Sánchez servirán de aliento para nuevos atropellos independentistas.

El presidente del Gobierno montó un ‘show’ para anunciar que los indultos a los golpistas catalanes llegarán este martes 22 de junio. Sin embargo, su acto en el Liceo de Barcelona no salió como esperaba.

Nada más anunciar el ‘regalito’ para sus socios independentistas, un activista de Arran presente en el acto comenzó a proferir insultos al presidente y a gritar “¡amnistía!” e “¡independencia!”.

La interrupción del acto de Pedro Sánchez lanza un claro mensaje tanto al Gobierno como al resto de los españoles: El separatismo no quiere los indultos, ni se arrepienten del golpe del 1-O. Al contrario, prevé utilizar esta decisión para impulsar, de nuevo, su proceso de independencia.

El activista independentista que ha interrumpido la conferencia de Sánchez portando una ‘estelada’ y otra de Arran y gritando proclamas es un militante de Arran, que ha ocupado los asientos de los miembros de la CUP que habían sido invitados al acto.

Otro militante jde la organización independentista le grababa con el móvil. Poco después, se les ha invitado a salir del acto y ambos se han marchado, tras lo que los Mossos d’Esquadra han identificado a uno de ellos.

Advertencias de la Guardia Civil a Sánchez

A pocos días de que el Gobierno PSOE-Podemos perdone a los golpistas catalanes, desde la Guardia Civil señalan como “organización terrorista” a los miembros radicalizados de los Comités de Defensa de la República (CDR).

Así lo indica la Benemérita en un informe enviado a la Audiencia Nacional, donde pone énfasis en las actividades violentas del Equipo de Respuesta Táctica (ERT), que forma parte de los CDR, y que tenía por objetivo «la planificación del asalto, ocupación y defensa del Parlament de Cataluña» una vez llegado el denominado ‘día D’, para lo cual manejaron sustancias explosivas.

“El Equipo de Respuesta Táctica (ERT) cumplía una labor fundamental en la planificación del asalto, ocupación y defensa del Parlament de Cataluña, quedando de manifiesto su naturaleza como organización criminal con finalidad terrorista de la que reúne todos los elementos», precisa el informe, fechado en mayo de 2021 y basado en los registros realizados en septiembre de 2019 que concluyeron con nueve detenidos.

La Benemérita, cuyo informe consta en el sumario de la causa, explica que «la organización gozaba de una elevada cohesión favorecida por la común pertenencia previa a los CDR, que permitía que todos sus integrantes persiguieran una misma finalidad en sus acciones, así como que compartieran un sustrato ideológico relativamente homogéneo y favorable a la obtención de la independencia catalana a través de un activismo radical».

No es la primera vez que la Guardia Civil demuestra lo peligroso que pueden resultar los indultos de Pedro Sánchez a los golpistas catalanes.

A pesar de que el PSOE-Podemos lleva semanas haciendo campaña para promocionar los indultos, Oriol Junqueras y sus compañeros golpistas estarían lejos del arrepentimiento y todo formaría parte de un plan para retomar la declaración unilateral de independencia.

Así lo desvela la Guardia Civil. Como publica ‘El Confidencial’, la Benemérita intervino en octubre de 2020 a Xavier Vendrell, exsecretario de Organización del partido y cerebro en la sombra del 1-O y Tsunami Democràtic, “una nueva hoja de ruta secesionista que contemplaba la creación de una mesa de negociación con el Gobierno de Pedro Sánchez para conseguir el indulto de los condenados por la consulta de 2017 y forzar la ruptura definitiva de Cataluña con el resto de España”.

En concreto, se buscará repetir la operación mediante otra declaración unilateral de independencia (DUI) en el Parlamento de Cataluña.

Toda la información de la Guardia Civil no es un secreto para el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que se encuentra en el sumario de la operación Voloh contra el presunto desvío de fondos públicos al ‘procés’ cuestiona la supuesta renuncia a la unilateralidad de ERC.

La “magnanimidad” que pide el líder del PSOE a los españoles solo tendría por meta dar una nueva oportunidad a los golpistas catalanes para buscar su objetivo. Al menos, así se establece en el milimétrico plan realizado por ERC que cuenta con tres pasos.

La fase de los indultos formarían parte del último peldaño, donde “se apuesta por crear una mesa de negociación con el Gobierno de Pedro Sánchez con el único objetivo de conseguir la liberación de los condenados por el 1-O y acordar la celebración de un referéndum pactado”.

Los golpistas catalanes, sin embargo, cuentan con un ‘plan B’ en el supuesto de que el PSOE-Podemos se niegue a pactar una consulta (en la que, por cierto, ya vienen trabajando conjuntamente): La declaración unilateral de independencia (DUI) para imponer la separación del resto de España por la vía de los hechos consumados.

“El secesionismo llegaría a ese punto con la legitimidad de haber intentado por todos los medios una solución negociada y con el supuesto respaldo de parte de la comunidad internacional. Es decir, que la mesa de diálogo con Moncloa solo sería una palanca instrumental para culminar, respetando la ley o al margen de ella, las aspiraciones de ERC”, sentencia ‘El Confidencial’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído