Este martes, el presidente socialista hará aprobar los indultos en Consejo de Ministros

Los golpistas catalanes presos se burlan de ‘la debilidad del Estado’ por los indultos de Sánchez

Los líderes del 'procés' separatista prometen persistir en su desafío a España cuando el líder del PSOE les deje libres

Los golpistas catalanes presos se burlan de 'la debilidad del Estado' por los indultos de Sánchez
Los golpistas catalanes presos. PD

Saben que tienen agarrado a Pedro Sánchez por donde más le duele, que es su enfermiza obsesión por seguir durmiendo en La Moncloa y ni disimulan los golpistas.

Oriol Junqueras y Jordi Cuixart, posiblemente los líderes del ‘procés’ condenados por sedición más locuaces, han dejado claro en sendas entrevistas que con los indultos «no acaba nada», que la lucha separatista continúa y que, ya fuera e la cárcel, los presos serán «más útiles» para conseguir la secesión de Cataluña.

Junqueras, líder de ERC, en una entrevista con Catalunya Ràdio con la excusa de presentar su libro de vivencias en prisión, ha defendido este 20 de julio de 2021 que el indulto a los encarcelados por el 1-O “es un triunfo en el sentido de que demuestra algunas de las debilidades de los aparatos del Estado”.

Ha afirmado que lo relevante va a ser la declaración de una amnistía, que permita que todos los encausados por diferentes motivos no tengan problemas en el futuro.

“Es evidente que cuando estas decisiones que han tomado algunos de los aparatos del Estado se confronten de forma efectiva con la justicia europea no resistirán a esta confrontación”.

Junqueras, en su día condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación de fondos públicos, ha dejado claro que los líderes del ‘procés’ fuera de la prisión serán «más útiles» para trabajar por la secesión.

Y en su caso, concretamente, no ha descartado trabajar en la futura mesa de diálogo entre el Gobierno central y el de la Generalitat.

«Si es en la mesa de diálogo, en la mesa de diálogo; si es en otro ámbito, en otro ámbito».

Todavía más desafiante que Junqueras, se ha mostrado Jordi Cuixart, presidente de Òmnium.

En una entrevista en ‘elnacional.cat’, Cuixart ha dicho que la resolución del «conflicto» solo puede pasar por «la autodeterminación, la amnistía y el retorno» de fugados.

«España se creía capaz de acabar con la disidencia política y la causa por la libertad de Cataluña, y no ha podido».

Ha dejado claro que, en cuanto salgan de prisión, volverán a intentarlo.

«Con el indulto no acaba nada».

«La lucha continúa y persistiremos».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído