El líder del PP también cuestiona la presencia de la pareja de Teresa Ribera en la CNMC

Pablo Casado desquicia a Irene Montero por recordarle que llegó al Gobierno por «ser mujer de un vicepresidente»

Adriana Lastra sale en defensa de la ministra de Igualdad, pero termina hundiéndola aún más y junto a Pablo Iglesias

Pablo Casado desquicia a Irene Montero por recordarle que llegó al Gobierno por "ser mujer de un vicepresidente"
Pablo Casado e Irene Montero PD

Pablo Casado agitó con fuerza al ‘avispero’ de la izquierda y extrema izquierda.

El líder del Partido Popular hizo énfasis en lo que es un ‘secreto a voces’ en el Gobierno de Pedro Sánchez:

“Tenemos a una ministra en un Gobierno por ser la mujer de un vicepresidente [haciendo referencia a Irene Montero]. Tenemos a un miembro de la CNMC por ser marido de una vicepresidenta [haciendo referencia a Mariano Bacigalupo, pareja de la ministra Teresa Ribera]”.

Unos ‘enchufes’ que tildó de “nepotismo” y que generaron un gran malestar a la ministra de Igualdad, quien intentó otorgarse autoridad política en las redes sociales, donde respondió a Pablo Casado: “‘La mujer de’ la Ley Solo Sí es Sí y la Ley Trans-LGTBI. ¿Y tú?”. 

Sin embargo, no es la primera vez que la ‘marquesa de Galapagar’ se pica al recordarle que su vinculo sentimental fue un propulsor en su trayectoria política.

Es importante recordar que Montero enfurece cada vez que lee el poema satírico escrito por un juez bajo el título ‘De monjas a diputadas’.

El escrito, que generó gran malestar a la Ministra de Igualdad, sugería que la ‘Marquesa de Galapagar’ ha llegado al Gobierno de España precisamente por su vínculo afectivo con el exlíder de Podemos.

Irene Montero buscó censurar el poema firmado por el juez jubilado Lorenzo Pérez San Francisco bajo el seudónimo “El Guardabosques de Valsain”, así como conseguir una gran indemnización de 70.000 euros por sus palabras.

Sin embargo, el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de la ministra de Igualdad, contra el poema satírico. “El texto impugnado está amparado por la libertad de expresión y el primer motivo del recurso de casación debe ser desestimado”, indican los magistrados que firman la sentencia fechada a 14 de junio de 2021.

Para aumentar el enfado de la pareja de Pablo Iglesias, también la condenan “a la recurrente al pago de las costas del recurso de casación”.

En concreto, el poema que tanto enfado e indignación genera en la ministra de Podemos dice lo siguiente: “La diputada Montero / expareja del Coleta / ya no está en el candelero / por una inquieta bragueta / Va con Tania al gallinero”.

Lastra hunde más a Montero

La ministra de Igualdad no fue la única que intentó atacar al líder del PP por mostrar un aspecto que es ampliamente comentado dentro y fuera de la política.

La vicesecretaria del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, también respondió a Casado, pero sin darse cuenta que terminaría hundiendo más a Irene Montero y a Pablo Iglesias.

En su cuenta oficial, lanzó un tuit afirmando: “Las mujeres en política estamos por derecho propio. Y además, tenemos las parejas que queremos. Y no es incompatible una cosa con la otra. Lo demás es machismo”.

Una acusación de “machismo” que impacta directamente sobre el exlíder de Podemos, quien el 8 de marzo de 2014, durante el programa ‘LaSexta Noche’, hizo mención a Ana Botella, en ese momento alcaldesa de Madrid, como:

“Es la que encarna ser esposa de, nombrada por, sin preparación. Relaxing cup of café con leche y, además, belicista. Una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido [en referencia al expresidente José María Aznar] y amiga de los amigos de su marido. Y en un día como hoy, 8 de marzo, a mi me gustaría felicitar a las mujeres de mi país y agradecerles que no se parecen a Ana Botella”.

Las palabras de Pablo Iglesias se le atragantan a un PSOE y Podemos que, además, siguen con su afán de ‘enchufar’ a las parejas y exparejas sentimentales, como ya quedó demostrando con la ‘nueva generación’ de Ione Belarra, que no tardó en encontrarle un cargo a su novio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído