EL EJECUTIVO NO LLEGA SIQUIERA AL 4 DE VALORACIÓN

Los españoles suspenden al Gobierno Sánchez: rechazo a la subida de la luz, el pensionazo y la gestión de la Covid-19

Los ciudadanos ven improbable que el gabinete sanchista sea capaz de moderar el precio de los combustibles

Los españoles suspenden al Gobierno Sánchez: rechazo a la subida de la luz, el pensionazo y la gestión de la Covid-19
Pedro Sánchez.

La encuesta resulta demoledora.

Los españoles ya no aguantan más la pésima gestión que está llevando a cabo el Gobierno Sánchez.

Al contrario que el Rey Midas, que convertía en oro todo lo que tocaba, las manos del Ejecutivo transforman en ruina y pobreza económica cualquier cuestión.

Por lo pronto, según una encuesta del Instituto DYM para el diario 20 Minutos deja bien a las claras que no hay atisbos de satisfacción entre la ciudadanía.

Varios son los asuntos que preocupan.

Así las cosas, nueve de cada diez españoles está hondamente preocupado ante el tarifazo eléctrico, sobre todo porque a estas alturas de ejercicio, un mes y cinco días para que concluya el ejercicio 2021 no parece que se vaya a cumplir la promesa de Pedro Sánchez de dejar el precio de la luz a niveles de 2018.

A más de un 85% también le produce auténtico pánico tener que visitar una estación de servicio para repostar y no menor es la preocupación cuando se ve la cifra del Índice de Precios al Consumo, el IPC, que en octubre de 2021 cerró con un escandaloso 5,4%.

Igualmente, tampoco gusta a siete de cada diez españoles la reforma pactada por el Gobierno con Bruselas y que aumentará los años de cómputo para calcular la pensión.

Otro punto más que inquieta a más de 60% de los habitantes de España son los cambios previstos en la reforma laboral y la subida de las cotizaciones para garantizar la sostenibilidad de las pensiones de la generación del baby boom.

Y esta preocupación en la sociedad española se traduce en un suspenso más grande que la plaza de toros de Las Ventas (Madrid).

No hay capítulo alguno en el que el Ejecutivo salga bien librado.

Llama la atención que el asunto que mejor valoran los españoles sea la gestión de la pandemia por el coronavirus y aún así es un resultado que se movería a nivel escolar entre el muy deficiente alto y el insuficiente bajo, con un 3,8.

La reforma laboral solo logra una nota del 3,3. Una décima menos, un 3,2 alcanza la subida de cotizaciones para garantizar la sostenibilidad de las pensiones.

Se queda en el 2,9 el aumento de los años de cómputo de las pensiones y con un 2,7 la actuación del Gobierno Sánchez frente a la inflación.

Por supuesto, el precio de la luz y de los carburantes son los más castigados por los españoles a la hora de valorar al Gobierno PSOE-Podemos con una calificación del 2,3.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído