En el acto de inauguración de la Conferencia Internacional para conmemorar el Día Internacional del Parlamentarismo

El divertido abucheo a Félix Bolaños previo a la ovación a Felipe VI: “¡Que te vote Txapote, cabrón!”

El jefe del Estado se ha llevado un gran aplauso que ha recibido con la mano en el corazón y una leve inclinación de cabeza

Félix Bolaños no se coló, pero sí volvió a salir escaldado.

El Ministro de la Presidencia fue recibido en un acto de León una pitada monumental en la que se han podido escuchar gritos de “¡cabrón!”, “¡que te vote Txapote!” y de “¡aquí no te ha invitado nadie!”. Una divertida imagen ya que casi inmediatamente los españoles pasaron del rechazo al socialista a la ovación al rey Felipe VI.

El Ministro de la Presidencia y el Rey han acudido junto a otras autoridades, como Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Junta de Castilla y León; Meritxell Batet, presidenta del Congreso; y Ander Gil, presidente del Senado; al acto de inauguración de la Conferencia Internacional para conmemorar el Día Internacional del Parlamentarismo. Un acto que ha tenido lugar en la Real Colegiata de San Isidoro, en León.

Un evento que vuelve a evidenciar el malestar de los españoles hacia el Gobierno del Sánchez. No en vano, a la llegada de Bolaños fueron inmediatos los numerosos abucheos y pitidos, además de gritos e insultos en su contra.

Todo esto mientras el jefe del Estado se ha llevado un gran aplauso que ha recibido con la mano en el corazón y una leve inclinación de cabeza.

Pero esta no es la primera vez que Félix Bolaños vive una situación de este tipo. El pasado mes de mayo, en los actos del Día de la Comunidad de Madrid, el titular de la Presidencia recibió una sonora pitada. Además, protagonizó una escena bochornosa, al intentar colarse en la tribuna de honor junto a Isabel Díaz Ayuso.

Un mes después de Marlaska

El abucheo a Bolaños llega casi un mes después del sufrido por Fernando Grande-Marlaska.

Durante su participación en la jura de los más de 2.300 nuevos agentes de la XXXVII promoción de la Escala Básica en la Academia de Policía de Ávila, el ministro del Interior recibió una sonara pitada. Una muestra de rechazo que no es nueva, ya que le ocurrió lo mismo en 2022.

Alrededor de 7.000 personas han asistido en ese acto, que cierra el curso de los nuevos agentes de Policía Nacional y que, como cada año, preside el ministro del Interior y la cúpula policial. Y este año, como ocurrió ya el anterior, a Marlaska le han recibido con una sonora pitada y con abucheos provenientes de las gradas donde se encontraban los amigos y familiares de los nuevos agentes.

«¡Fuera! ¡Fuera!» se ha escuchado mientras Marlaska accedía a la tribuna desde donde iba a escuchar el himno nacional, primera fase del acto. Los pitidos se han extendido hasta el comienzo del himno, interpretado por la banda de música de la Policía Nacional en vivo.

Pese a que este año no había ninguna polémica destacable entorno a Marlaska e Interior, como sí lo era el año pasado la Ley de Seguridad Ciudadana, los ciudadanos han mostrado su malestar y desaprobación al ministro. Hay que recordar que este tipo de sucesos ya ha soliviantado al ministro y a su cúpula en el pasado, llegando incluso a plantearse su ausencia de aquellos actos en los que hubiese público civil. Finalmente, su agenda en este tipo de eventos se ha reducido al máximo, para la cita de hoy era inevitable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído