Entre los detenidos son ya mayoria los que tienen antecedentes penales

Rapero Hasél: la ‘caza del conejo proetarra’ y los manifestantes-ladrones de Barcelona

En las redes, las imágenes que aparecen el vídeo han sido bautizadas como ‘la caza del conejo proetarra‘.

Corresponden a una de las raras ocasiones en las que la Policía Autonómica catalana se ha empleado con cierto vigor contra los manifestantes que han arrasado el centro de Barcelona, saqueando tiendas, incendiando contenedores, destruyendo mobiliario urbano y rompiendo oficinas bancarias, con la excusa de que defienden la libertad de expresión del rapero Hasél, violento apologista del terrorismo etarra y del balazo en la nuca.

Alentados por la evidente pasividad inicial de los Mossos d’Esquadra, que a diferencia de la Policía Nacional en Madrid suelen intervenir con bastantes remilgos y muchas cortapisas, los facinerosos han protagonizado este sábado, 20 de febrero de 2021, la quinta noche consecutiva de altercados violentos en la Ciudad Condal.

La Policía catalana ha vuelto a utilizar proyectiles de foam en la zona de Lesseps, para contener a los descontrolados, que saquearon comercios, la Bolsa e incluso el Palau de la Música catalana, cuyas cristaleras han quedado hechas fosfatina.

En un intento patético de justificar lo injustificable, las autoridades independentistas dicen ahora que, detrás de los que protestan por Hasél ha ido aumentado el número de delincuentes comunes, cuyo único objetivo es pasarlo bien y robar.

Es una explicación como poco dudosa porque, desde el primer día, ha habido saqueos, robos y actos de pillaje contra comercios de todo tipo.

Los alborotadores que respaldan y alauden Echenique, Iglesias y compañía se han dedicado, de forma específica, a atacar tiendas de marcas muy conocidas, de ropa o joyería.

También comercios de telefonía móvil e incluso un estanco.

El saqueo de algunas tiendas barcelonesas duró horas. Hasta se llevaron maniquís.

El conseller de Interior, Miquel Sàmper reconoce ya que más de la mitad de los detenidos durante las protestas son delincuentes, con antecedentes por robo.

También hay alevines de terrorista y mucho fanático independentista, como los que intentaron aaltar la Jefatura de Policía de Via Laietana.

Para este domingo hay nuevas protestas convocadas, en concreto en el barrio de Sants.

El balance provisional es desolador. En cinco días de altercados, han quemado 724 contenedores.

Sólo en los disturbios del sábado hubo daños en mobiliario público en la ciudad por valor de 129.450 euros.

Los facinerosos quemaron 39 contenedores, con un coste estimado en 58.500 euros, y dañaron 600 metros cuadrados de asfalto, principalmente en Paseo de Gracia, Gran de Gràcia y plaza de Lesseps, cuya reparación costará otros 40.000 euros.

El trabajo de los equipos de limpieza tras los incidentes se ha estimado que tiene un coste de 30.950 euros.

Y a los Mossos d’Esquadra les han dado instrucciones de no actuar con contundencia, porque caso contrario ‘se les caerá el pelo‘.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído