EL CÓCTEL PEDRO SÁNCHEZ CON PABLO IGLESIAS ES LETAL PARA LE ECONOMÍA ESPAÑOLA

El inepto Gobierno PSOE-Podemos: caos con el coronavirus, caos con las vacunas y caos con Filomena

El drama no es sólo que mientan, pacten con terroristas y hagan apaños con los golpistas catalanes, sino que además son unos inútiles

El inepto Gobierno PSOE-Podemos: caos con el coronavirus, caos con las vacunas y caos con Filomena
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, entre rejas. PD

Han hecho los del Gobierno PSOE-Podemos lo de siempre: cagarla.

Decía Margarita Robles en la cadena COPE, la mañana de este 10 de enero de 2021, que nadie era capaz de prever lo que se nos venía.

Pues aunque la ministra de Defensa no se enteró y tampoco sus numerosos y bien pagados compañeros de Gabinete, AEMET, El Tiempo y todos los servicios de Meteorología llevaban días advirtiendo de que se acercaba una tormenta sin precedentes y que en lugares como Madrid tendríamos nieve para dar y tomar. Hasta se aventuraron a pronosticar que rebasaría los 20 centímentros.

Volviendo al Gobierno Sánchez, con Filomena le ha pasado lo mismo que con el coronavirus o las vacunas: se sabía que llegaba, pero las medidas preventivas han sido desastrosas y los estragos inmensos.

Una tormenta de esta magnitud y duración no se puede evitar, como sucede con una pandemia, pero sí se puede paliar adoptando medidas de antemano que minimicen los estragos.

Los avisos eran tan claros como los que, desde enero a marzo, recibió el Gobierno desde la OMS o la Unión Europea para el caso del coronavirus.

Y la respuesta, de nuevo, ha sido igual de tardía y torpe: en el primer caso, se resume en las mayores tasas de contagio y mortalidad del mundo.

En el segundo, en la estampa de cientos de coches y camioneros atrapados en carreteras en las que nunca debieron estar. O viajeros prácticamente abandonados en las estaciones de trenes y autobuses que no se aplazaron, con tiempo suficiente, hasta bien entrada la noche.

La concatenación de desastres en la gestión se completa con dos capítulos que reflejan también la abismal diferencia entre el autobombo que se da este Gobierno y los resultados objetivos de su gestión: de un lado, la campaña de vacunación sigue a niveles ínfimos al lado de la urgencia nacional que se sufre en España.

De otro, la brutal subida de la luz en plena ola de frío y de crisis económica en los hogares y empresas, refleja la demagogia de un Ejecutivo que hizo campaña de incrementos mucho menores y ahora asiste como mero testigo pasivo a este repunte histórico del recibo de la luz.

Lo cierto es que la Administración Pública se ha tomado vacaciones desde diciembre, por distintas razones que merecerían un análisis sosegado y profundo, y que ese antagonismo entre el sufrimiento de la población y la respuesta de los servicios e instituciones que sufraga es ya insoportable.

El virus o la nieve no nacen de los errores u olvidos de ningún Gobierno, sea el central o los autonómicos; pero su impacto sí está íntimamente ligado a la eficacia de los poderes públicos.

Y lo cierto es que la imagen final que dejan no puede ser más deplorable.

Cientos de miles de vacunas en el almacén; miles de conductores atrapados y, además, ERTES, paro, cierres y subidas de impuestos para sufragar una Administración que se mantiene con ese esfuerzo, no sufre los mismos rigores y con frecuencia está desaparecida o actúa con infame retraso.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído